Presentan a Raúl Gutiérrez como timonel de Potros UAEM

El estratega mexicano, quien llegó a reemplazar a David Rangel, confía en que podrán evitar el descenso.

Presentan a Raúl Gutiérrez como timonel de Potros UAEM
(Foto: Alan Rodríguez - VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este martes, en la Sala de Prensa del Estadio Alberto 'Chivo' Córdova, el conjunto de Potros UAEM presentó oficialmente a Raúl Gutiérrez como su nuevo Director Técnico, quien tendrá la encomienda de evitar que los 'Equinos' desciendan el próximo año.

Luego de ser presentado por Víctor Hugo Jaimes, Directo General del Patronato, el 'Potro' se dijo agradecido y contento por tomar este reto: "Agradezco, antes que otra cosa, la invitación a este proyecto atractivo por parte de Víctor y la del Presidente, Pedro. Venimos con mucha ilusión y ganas de trabajar; ese ha sido mi sello de toda mi trayectoria, no sólo como jugador, sino también como entrenador".

Asimismo, mencionó estar consciente de lo difícil que será cumplir con el objetivo: "La situación del club es compleja, por lo que es una oportunidad importante de hacer un buen trabajo en un buen proyecto, que vale la pena mantener. Es un equipo al que hay que ajustarle algunas cosas para que dé el salto de calidad que necesita".

De igual forma, detalló por cuánto tiempo firmó con la escuadra auriverde, además de informar que su cuerpo técnico aún no está completo: "La idea es completar este y el siguiente torneo, con el objetivo de que el equipo se quede en la Liga de Ascenso. Ahorita, está con nosotros Raúl Maldonado como preparador físico y estamos en el proceso de encontrar uno o dos auxiliares".

Por último, manifestó qué es lo que tratará de hacer para conseguir, de manera rápida, resultados positivos: "Dentro del análisis, vemos a un equipo competitivo, que, a veces, tiene detalles futbolísticos muy rescatables. Vamos a tratar de mejorar el trabajo que se hizo, y creo que hay gente que puede soportar otro tipo de intensidad y los iremos apuntalando, para que seamos más efectivos al frente y defensivamente".

A falta de tres jornadas para que termine el certamen Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, los auriverdes ocupan la última posición en la Clasificación General y la Tabla de Cociente. Este sábado, enfrentarán como visitante a Cimarrones de Sonora.