Afirma Oribe que América puede vencer al Madrid

Tanto Peralta como Michael Arroyo aseguran que enfrentar al equipo español era un gran objetivo.

Afirma Oribe que América puede vencer al Madrid
Foto: (Agencias)
fernanda-gonzalez
Por Fernanda González

La palabra "revancha" sonó durante todo el año en Coapa. El título de CONCACAF representó una segunda oportunidad en Japón y los jugadores azulcremas no querían repetir la mala actuación del 2015. Vencer al Jeonbuk Motors para enfrentar al Real Madrid era una meta trazada por la directiva y se cumplió.

Visiblemente contento por el triunfo, Oribe Peralta habló con la prensa sobre el encuentro del próximo jueves y aseguró que el plantel de Coapa tiene la capacidad de llegar a la final del Mundialito.

"Vamos a tratar de dar la sorpresa, tenemos calidad suficiente para hacerlo, pero siempre y cuando trabajemos de lo mejor. Es importante para nosotros porque estamos buscando trascender aquí, ahora hay que enfocarnos en lo que viene y pensar en el Real Madrid".

El delantero agregó que América sufrió por el buen juego aéreo del equipo coreano, pero "al final de cuentas nos adaptamos y el pase a la semifinal. Fue un partido muy complicado, pero lo esperábamos así, lo importante es que supimos sacar el resultado".

Arroyo: "Estamos contentos por llegar al objetivo"

Por su parte, Michael Arroyo comentó que consiguieron "un sueño, alcanzar una clasificación para enfrentar a un rival muy anhelado que es el Real Madrid y estamos contentos por llegar a un objetivo muy importante, pues era el de todo el grupo, directiva y afición que nos vino a apoyar". 

También declaró que están obligados a concluir bien el año "porque es un partido con Real Madrid y dos con Tigres. Son objetivos muy claros y vamos a tratar de hacer las cosas bien y aplicar lo que trabajemos con el profe para enfrentar a un equipo que es campeón de la Champions y potencia mundial por sus jugadores".

El ecuatoriano finalizó hablando sobre su supuesta inconformidad al no ser titular: "Nunca he pedido minutos, siempre he dicho que no me gusta entrar 15 minutos. Trabajo igual que mis compañeros y gracias a Dios me tocó entrar, pudimos hacer las cosas bien y revertir un resultado muy importante".