Destaca Michael Arroyo la importancia del regreso de Darwin Quintero

El habilidoso futbolista ecuatoriano habló de lo que significa el retorno de su compañero a días de que empiece la Liguilla. El cafetero se perdió un total de 12 encuentros.

Destaca Michael Arroyo la importancia del regreso de Darwin Quintero
(Foto: Damián Besares | VAVEL)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Deslucido ha sido el semestre del Centenario de las Águilas del América, sin embargo, el cuadro azulcrema ha recibido una de las mejores noticias en la recta final del año. Iniciaba el mes de septiembre y se confirmaba la baja indefinida de Darwin Quintero, a quien se le detectó un coágulo en la pierna derecha y sus posibilidades de regresar a las canchas en el Apertura 2016 eran limitadas.

No obstante, dicho trombo fue eliminado de su extremidad por completo en aproximadamente dos meses y medio, algo benéfico para todas las partes involucradas: Darwin Quintero persona y futbolista, familia y club. 

Hasta antes de que se le diagnosticara dicho padecimiento, El Cientifico del Gol era quizás el hombre más determinante den la escuadra emplumada en zona de ataque, por lo que su retorno a los empastados es algo que celebra todo el americanismo y sus compañeros de equipo, así lo reconoció Michael Arroyo, quien ante la vuelta del colombiano su lugar en el 11 titular de Ricardo Antonio La Volpe se ve amenazado.

"Todo el grupo sabe que recupera a un jugador muy importante, como persona que es Darwin; sabemos de la clase de jugador que es y su importancia. Nos hacía falta y gracias a Dios y al apoyo de su familia está otra vez en la cancha; va a jugar primeramente Dios contra Pachuca", comentó.

Si bien se desconoce si Quintero arrancará como estelar frente al Pachuca en la última jornada del Apertura 2016, es infalible que entrará en la convocatoria para este duelo con tintes de Liguilla. 

"Independientemente de quién juegue, el grupo está mentalizado en seguir con los objetivos que es terminar bien para comenzar una Liguilla con el pie derecho. Sabemos que hay objetivos que hay que cumplirlos", dijo Miky Jr. para los micrófonos de TDN.