Eduardo "Yayo" de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, confirmó la ausencia del catalán debido a que quería tener una segunda opinión tras resentirse de su rodilla derecha.

"Él está aquí de regreso el 21 (de octubre), el viernes de la semana que entra. Es un período que se acordó con el doctor en el reporte que nos hizo llegar. Dos semanas allá para terminar, con una más acá y que quede completamente listo para la recta final", declaró de la Torre.

El motivo es que irá a Barcelona, para ver al Dr Ramón Cugat, quien lo operó la primera vez del mismo padecimiento.

“Volvimos a entrenar el martes, tuvo un entrenamiento completo, normal, bien… pero el miércoles, a mitad del entrenamiento, volvió a sentir un ligero dolor que no le permitió terminar".

Tuvimos una junta con Tomás (Boy), Víctor y su servidor, y él se encontraba preocupado. Él nos hizo la petición de poder ir con el Doctor Ramón Cugat, el doctor que lo operó en su lesión original y que de alguna manera le tiene una gran confianza”, agregó el directivo cementero.

Sobre los rumores en los que el "7" del conjunto capitalino no estaba a gusto en la Noria y deseaba salir de tierras aztecas, de la Torre confirmó como falso.

"No, en esa parte hay mucha comunicación y cualquier inquietud, no solamente él, sino de cualquier jugador estamos abiertos a escucharla. Sabemos que es una parte fundamental para el rendimiento de alguien sentirse en un lugar muy adaptado, pero no nos ha comentado" sentenció.

Aunado a esto, el volante ha perdido protagonismo con el conjunto cementero en este torneo, en donde rumores apuntaban que la relación no era la más amena con el entrenador mexicano Tomás Boy.

Actualmente, el conjunto cementero se encuentra en la undécima posición con 15 puntos, a dos de Liguilla, tras ganar 3 encuentros, empatar 6 y caer en 3, en 12 juegos jugados.