Cada vez se abre más la baraja de delanteros mexicanos que porten la tricolor con selección mayor, más aún para estos partidos eliminatorios de septiembre porque Javier "Chicharito" Hernández y Oribe Peralta están lesionados por lo que no fueron llamados por Juan Carlos Osorio. El estratega nacional tuvo que implementar un "Plan B" donde entraron tres jugadores al ataque que vivían su primera convocatoria, en estos nombres está el de Ángel Zaldívar

Actualidad de Selección Nacional

El director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio prácticamente repitió el llamado de los 23 futbolistas que jugaron en Copa América, pero las lesiones mermaron esta convocatoria, teniendo que llamar a delanteros jóvenes y ocupar el espacio que normalmente tienen los jugadores indiscutibles para el estratega.

Con partidos frente a El Salvador y Honduras se completarán las últimas dos jornadas de la cuarta fase eliminatoria en CONCACAF. En estos momentos, México es la única selección que tiene asegurado su pase al hexagonal final, motivo por el cual no hay tanta presión para los jugadores por ir a sacar los triunfos, tienen la obligación de levantar la cara que dejaron en Santa Clara con una terrible actuación frente a Chile.

Sin nada que perder y mucho que ganar, este viernes dará inicio partido de jornada 5 para México en el Cuscatlán contra El Salvador, donde se podría observar del punta chiva acompañando a Raúl Jiménez como dupla en el ataque, o Zaldívar como una opción de recambio en el segundo tiempo.

Foto: La Afición
Foto: La Afición

Zaldívar con México

Ángel tiene el proceso completo con selecciones menores desde sub-15 hasta sub-23 aunque no culminó su proceso de manera adecuada porque no fue a Juegos Olímpicos, equipo dirigido por Raúl Gutiérrez que increíblemente no llamó a Zaldívar entre sus dieciocho hombres para ir a Brasil.

Su primera competición a nivel selección oficial fue en Juegos Centroamericanos de 2014 en Veracruz. El delantero estuvo presente en varios juegos y ayudando en dos anotaciones, una de ellas en la gran final. Con este pequeño proceso donde se consiguió el oro centroamericano, iniciaba la lucha por un lugar en Brasil 2016.

Llegó el 2015 y con esto el torneo de clasificaión a J.J.O.O., donde se incorporaron jugadores sub 20 que venían en gran forma, esto influyó para que Zaldívar quedara fuera de este torneo donde se ganó el boleto a Río. Con el pase en mano, el atacante chiva estuvo durante la mayoría de juegos amistosos y concentraciones, pero quedó fuera sorpresivamente de la lista de 18 hombres.

Foto: La Afición
Foto: La Afición

¿Qué se puede esperar de Ángel en el Tri?

Es cierto que es algo anormal el llamado de Ángel Zaldívar a estos juegos, debido a que apenas está despuntando su carrera y se veía muy lejos ir a Selección Mayor. Pero gracias a las circunstancias de lesiones, el originario de Guadalajara podrá tener sus primeros minutos en el equipo dirigido por J.C. Osorio.

Debido a los planteamientos tan variados del profesor Osorio no se sabe a ciencia cierta si jugará con uno o dos delanteros, lo que se anticipa es que Raúl Jiménez sea titular y los otros tres atacantes llamados (Barragán, Sepúlveda y Zaldívar) vengan desde la banca. Una posibilidad más es que gracias a las rotaciones, podamos ver al "Chelo" como inicialista en el Estadio Azteca frente a Honduras.

A partir de los próximos juegos de fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Panamá será muy probable que "Chicharito" Hernández además de Oribe Peralta sean considerados otra vez. Con estos dos goleadores de élite quedará solo un puesto para otro atacante que acompañe a estos dos últimos además de Raúl Jiménez, si todo marcha como ahora en Liga MX; Zaldívar podría vivir una nueva convocatoria si conserva el nivel que tiene hasta ahora.

Foto: Récord
Foto: Récord