En pretemporada, el 'Diablo' se impuso al 'Tiburón'

Con goles de Erbin Trejo y Diego Gama, el Deportivo Toluca ganó su penúltimo duelo de preparación de cara a la próxima campaña.

En pretemporada, el 'Diablo' se impuso al 'Tiburón'
(Foto: Deportivo Toluca)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX está a poco más de una semana para que dé inicio, y algunos equipos continúan con sus partidos de preparación. La mañana de este miércoles, en sus instalaciones de Metepec, Toluca recibió al conjunto de Veracruz.

Las acciones en suelo mexiquense iniciaron de buena forma para los 'Escarlatas', quienes generaban las opciones más peligrosas. No obstante, en un principio no lograron marcar diferencia ante una buena actuación del arquero Pedro Gallese.

Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que los comandados de Hernán Cristante se fueran al frente en la pizarra; Erbin Trejo aprovechó un rebote, para quitarse un rival y, dentro del área, sacar un punterazo colocado que era imposible de atajar.

Sin embargo, el gusto les duró poco. En la recta final del primer tiempo, los dirigidos por Pablo Marini igualaron el marcador por conducto de Daniel Villalva, quien, tras una equivocación de la zaga local, definió ante la salida de Miguel Centeno.

Para la parte complementaria, ambos técnicos modificaron a sus alineaciones. Por 'Diablos' ingresaron: L. García; A. Benítez, J. Silva, F. Gamboa, A. Navarro, M. Velasco, D. Bottinelli, D. Aguilar, E. Brambila, A. Medina y D. Gama. Entretanto, por 'Tiburones' jugaron: E. Hernández; H. Cervantes, R. Noya, L. Rodríguez, Ó. Vera, M. Vidal, A. Zamora, A. Martínez, J. Chiapas, E. Andrade y J. Pérez.

Ya con muchos cambios, las emociones se hicieron presentes en las últimas acciones. Al 77', Edgar Andrade tuvo la oportunidad de convertir el segundo tanto de los 'Escualos', sin embargo, falló la pena máxima que la habían cometido a Juan David Pérez.

Pocos minutos después, los 'Choriceros' retomaron la ventaja con la anotación de Diego Gama, quien aprovechó un error de Horacio Cervantes, para sólo empujar la redonda al fondo de las redes. No hubo tiempo para más, los 'Rojos' ganaron 2-1.

Los dos clubes tendrán un partido más antes de que inicien su participación en el próximo torneo de la Primera División; Toluca se medirá ante Lobos BUAP; mientras que Veracruz disputará la Supercopa MX frente a Chivas.