A solo un par de días de la dolorosa eliminación en Semifinales a manos de Rayados, las Águilas del América confirmaron la tarde de este lunes que Bruno Valdez es el primer refuerzo del conjunto de Coapa de cara a la triple competencia que tendrán los azulcremas en el segundo semestre del 2016 con el torneo de Apertura, su regreso a la Copa MX y el Mundial de Clubes en diciembre.

A través de sus redes sociales oficiales, América anunció la llegada del paraguayo, quién llega procedente del cuadro de Cerro Porteño.

Bruno Amílcar Valdez nació en Villa Hayes, Paraguay, un 6 de octubre de 1992. Con apenas 23 años de edad,  y es considerado una de las grandes apuestas a futuro para el fútbol guaraní.

Uno de sus puntos en contra es que suele ser amonestado con facilidad. Como buen sudamericano, no se guarda nada y siempre juega al límite. Ha sido amonestado en 57 ocasiones en su carrera y ha visto la expulsión en otras 6 oportunidades, un tema que ha sido un problema en la era de Ignacio Ambríz como timonel capitalino.

Ricardo Peláez comentó a los medios el pasado sábado a las afueras del Estadio BBVA, que las Águilas contarían con dos refuerzos de cara al segundo semestre del año en curso, por lo cual ya teniendo a Valdez, se esperará ver qué otra zona buscarán apuntalar.

Será en próximos días cuando se dé a conocer una lista de transferibles del equipo hoy más ganador de México, y se espera que el 95% del plantel que disputó el torneo de Clausura, se mantenga en el Nido.

Las Águilas ya no disputarán el torneo de Concachampions a pesar de haber consagrado el Bicampeonato hace unas semanas ante Tigres, por lo cual regresarán luego de tres años a la Copa MX.