En 12 jornadas disputadas del torneo Clausura 2016, Chivas ha convertido por lo menos un gol en 10 partidos; sólo en dos se fue en blanco, perdiendo en ambos cotejos. En esas 10 fechas han sumado 18 goles, siendo sus mejores anotadores Carlos Peña, Isaac Brizuela, Orbelín Pineda y Javier López, quienes con 13 tantos están contribuyendo a que el Rebaño tenga uno de sus torneos más goleadores de los últimos 5 años.

La última vez que el Guadalajara sumó 24 goles en 17 jornadas fue en el Apertura 2011, donde además terminaron como líderes del campeonato; después de ahí registraron su peor momento goleador con 12 tantos, en el Clausura 2012. Tuvieron que pasar 3 años para que los rojiblancos lograran sumar 20 o más goles en un semestre, fue en el Clausura 2015 cuando perforaron en 20 ocasiones las redes enemigas.

Para el Apertura 2015 superaron la marca y llegaron a 23 dianas en 17 partidos; la inercia goleadora parece ir de manera ascendente y para la actual temporada, están a 6 goles de igualar lo hecho en el Apertura 2011, último torneo con más de 23 festejos de goles rojiblancos.

A falta de 5 duelos para que concluya el Clausura 2016, la ofensiva chiva parece que encontró a sus 4 hombres gol: ‘Gullit’ Peña, que suma 4 tantos y es el máximo goleador del equipo tapatío -sus víctimas fueron Veracruz, Querétaro, América y Monterrey; Isaac Brizuela, quien con el doblete ante Pumas llegó a 3 anotaciones,¿ y su anterior gol se lo hizo a Tijuana; Orbelín Pineda perforó las redes de Cruz Azul, Tigres y Pumas para sumar su triplete, y Javier ‘La Chofis’ López  marcó doblete a Monterrey y sumó su gol 3 ante los Pumas en la última fecha de la Liga MX; para de esa manera completar el grupo de los ‘4 fantásticos’ que quieren superar la barrera de los 25 goles en un torneo, que no puede registrar esta escuadra desde el Bicentenario 2010, donde marcaron 28 tantos.