León cae ante Atlas en su primer ensayo amistoso

La Fiera no supo mantener la ventaja que había conseguido y terminó perdiendo ante Atlas en el primero de los dos cotejos amistosos pactados para esta Fecha FIFA; Tena echó mano de sus jugadores suplentes.

León cae ante Atlas en su primer ensayo amistoso
(Foto: Atlas FC)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

El primero de los dos partidos amistosos pactados en este Fecha FIFA, con el fin de que no se pierda el ritmo de competencia, terminó con un resultado negativo para el Club León, al sucumbir con tanteador de 2-1 ante los Rojinegros del Atlas, que aprovecharon el parón para enmendar los errores.

El encuentro se desarrolló en el Chukchansi Park de Fresno, California, y había empezado con un cierto dominio atlista en cuanto al trámite del encuentro se refiere. Sin embargo, fue la Fiera quien pegó primero; al 41’, Juan Ezequiel Cuevas apareció puntual para abrir el marcador y hacer estallar en un grito a la parcialidad verdiblanca que estaba presente.

Al medio tiempo, el marcador estaba en favor del cuadro de Luis Fernando Tena, quien echó mano de sus suplentes para cumplir con este compromiso; a diferencia de Gustavo Costas, quien sí utilizó a la gran mayoría de sus titulares habituales.

Para la segunda mitad, los tapatíos lograron emparejar las acciones rápidamente por conducto de Gonzalo Bergessio, quien conectó de cabeza un rechace del arquero, tendiéndose de 'palomita'.

Las cosas ya estaba parejas y la pizarra no tardó en volver a moverse. Apenas seis minutos después, Franco Arizala se levantó en un centro y venció al guardameta esmeralda; con esto, llegaba el 2-1 y se consumaba la 'voltereta'.

Algunos intentos, como uno de Aldo Magaña -que entró de cambio- que pasó cerca del arco, se vieron en los minutos finales, sin embargo, a los Esmeraldas no les alcanzó y se fueron con la derrota.

El siguiente enfrentamiento que tendrá la escuadra del 'Flaco' Tena se llevará a cabo este sábado, teniendo como rival a las Chivas Rayadas de Guadalajara. En éste, se espera la participación del 'equipo A', es decir, con los jugadores que regularmente tienen actividad en Liga.