El jugador escarlata, Carlos Esquivel, reconoció lo fundamental que será el partido frente a Santos, donde el equipo buscará de lleno seguir en la lucha por la clasificación a pesar de que no se han conseguido los mejores resultados. 

"Sabemos de la importancia que tiene el día a día, trabajar bien para poder salir adelante en lo que nos estamos proponiendo que es clasificar. El equipo va a trabajar fuerte estos días y esperar al partido de Santos, a sacar un buen resultado en casa. Hemos hecho dos torneos muy diferentes, no se comparan en nada; sabemos de la importancia de la Libertadores, nos ha ido muy bien y el equipo está motivado por ese gran paso, pero no todo es felicidad porque en torneo la verdad hemos dejado ir muchos punto y eso nos tiene a mitad de tabla, nos exige ahora a estos últimos partidos tratar de ganar la mayoría de ellos", expresó.

Respecto a los malos resultados, el mediocampista aseguró que busca dejarlos atrás y seguir con los compromisos de suma importancia que se vienen, mismos que deben ganarse a como dé lugar.

"Nosotros tratamos de buscar los errores que hemos cometido, las desatenciones; a veces no nos damos cuenta de la magnitud de lo que tenemos enfrente, hacemos un partido bien y al siguiente el equipo se descompone, pero creo que el pasado ya está ahí, hay que aprender de ello, hay que trabajar fuerte, el equipo está motivado, tiene muchos jugadores capaces de sacar eso adelante y creo que vamos a luchar por ello", comentó.

Por otro lado, el dirigido por Cardozo se mostró tranquilo por el momento que atraviesa el plantel y, a sabiendas que no será fácil, reconoce que deberán jugar los últimos partidos como finales. 

"Estoy plenamente la confianza en todos, en cada uno del equipo, sabemos que hemos hecho cosas importantes en otros torneos y este no puede ser la excepción, el equipo tiene buen plantel y va a luchar por ello, va a tratar de ganar esas seis finales que nos hemos propuesto y tratar de calificar", subrayó. 

Por ultimo, Esquivel se dijo consciente de que en caso de perder cualquier partido, las posibilidades de clasificar serían prácticamente nulas: "Ya no podemos tener errores, si los llegamos a tener nos despedimos del torneo, pero el equipo tiene que trabajar, enfocarse en hacer un paso perfecto y yo sé que el equipo puede dar la cara y salir adelante. No hemos hecho las cosas bien, está en nuestras manos, todo depende de nosotros, y vamos a luchar por que el equipo califique y siga ese paso, como equipo grande y equipo que se merece respeto", concluyó.