El espaldarazo que Jorge Vergara ha dado durante el torneo a Matías Almeyda dio resultado este sábado con el sorpresivo triunfo del Guadalajara ante el líder del torneo, Monterrey.

Para el técnico argentino el triunfo fue un voto de confianza a los jugadores de parte del sacrificio  que han tenido durante la Liga MX: “Creo que hoy jugamos con el mejor equipo del torneo, que nunca había perdido en este campo. Fuimos justos ganadores. Los jugadores hicieron un gran desgaste, tuvieron gran concentración. Muy bien tácticamente y futbolísticamente porque los goles fueron de jugadas elaboradas y podríamos haber hecho algún gol más.

‘El Pelado’ no vio diferencia entre el equipo que venció a Rayados y el que cayó ante América en el Clásico Nacional: Vi un Chivas igual, con personalidad, con ganas, con amor por lo que hacen y con mucho respeto por la camiseta que llevan puesta.  El otro día fue un partido extraño. El partido de hoy fue más de ida y vuelta, no fue tan claro como el partido pasado. Concretamos las acciones de gol que tuvimos, pero Chivas viene jugando varios partidos de este tipo, el tema que no habíamos podido cerrar el partido y después de fallas propias nos convertían el gol”.

Para el timonel rojiblanco la perseverancia, el trabajo, la humildad y sobre todo la unión del equipo va a ser el factor que ayude al Guadalajara a recuperar el protagonismo perdido en los últimos años: “La unión va a ser lo que nos saque adelante”.

El triunfo no solo permite a Guadalajara superar a Morelia en la tabla de cocientes, sino también ubicarse a tres puntos de puesto de liguilla, lo que permite a Almeyda ilusionarse con pelear arriba: “Eso (el descenso) es para el torneo que viene, el torneo este estamos luchando y vamos saliendo que era el primer objetivo. Nos hemos preparado para tratar de entrar a la liguilla. Lo que nos tenía a todos preocupados que era el posible descenso de Chivas  ya como que quedo de lado.

En referencia al rival, destacó el trabajo de los dirigidos por Antonio Mohamed y busca que Chivas se refleje en el conjunto regio: “Los procesos llevan tiempo, el caso más cercano es Monterrey. El torneo pasado no fue tan bueno mantuvieron al entrenador, a la base de jugadores y hoy es el mejor equipo de México. Nosotros vamos en camino a eso, a que Chivas vuelva a estar en algún lugar importante de la liga mexicana”.

Referente a la actuación de Javier López, el técnico manifestó que él era el jugador que esperaba: “Hace dos meses que lo estoy esperando, que se lesionó. Ante la salida de Marco Fabián y la llegada de Gullit el otro jugador que esperaba era Chofis y lo quería llevar de a poco y cada vez que entra tiene este tipo de actuaciones”.

Almeyda también destacó a Carlos Peña, quien sumó su tercer partido consecutivo con gol: “Siempre un entrenador busca levantar el nivel a cada uno de sus jugadores, posición por posición han mejorado mucho. ‘Gullit’ tuvo que adaptarse a un sistema de juego y le llevó tiempo; de a poco vamos logrando el nivel que pretendo”.