Tuvieron que pasar 16 partidos en primera división para que Javier Eduardo López, conocido como ‘La Chofis’ consiguiera su primer gol en Liga MX con el Guadalajara. El oriundo de Torreón no solo consiguió un gol, sino dos; un doblete que selló el segundo triunfo de Chivas en el torneo y que le permite aspirar a liguilla.

‘La Chofis’ apenas tenía tres minutos en el Estadio BBVA Bancomer con el partido empatado a un gol cuando consiguió la anotación que recuperó la ventaja tapatía y pocos instantes después completó su doblete con un extraordinario gol para asegura el triunfo rojiblanco.

Venia de una lesión muy grave que no me dejaba jugar. Después de dos meses regresó y lo hago con muchas ganas de ayudar el equipo y creo que lo demostré un poco”, declaró López referente a lo importante de sus dos goles ante Monterrey.

El mediocampista minimizó el hecho de cortarle el invicto a Rayados en su nuevo estadio en Liga MX y priorizó el resultado favorable que revitalizó al Guadalajara en la lucha por la salvación: Lo importantes de esto es que sacamos el resultado y los tres puntos, que es lo que nos hace falta a todo el equipo y en la lucha que hemos tenido todo el torneo".

López también rechazó que el triunfo haya eliminado la presión en el Rebaño, al asegurar que la presión siempre va a estar en el club tapatío.

No es la primera vez que López ayuda a Chivas en la ofensiva al entrar de cambio durante esta temporada. En la Jornada 1 ante Veracruz fue el revulsivo que provocó el autogol de Alan Zamora para darle a Guadalajara la ventaja parcial en ese partido.

Además, ‘La Chofis’ ya conocía las mieles de la anotación con Guadalajara al conseguir tres goles en la Copa MX del Clausura 2014 ante Leones Negros, Dorados y Estudiantes Tecos.