En la segunda parte del duelo ante el América, en el Clásico Nacional del pasado domingo, Michael Pérez tuvo que salir de cambio por lesión, la cual ocurrió en uno de sus ligamentos de la rodilla izquierda y que le tomará tres semanas en sanar; situación que obligará a Matías Almeyda a modificar su medio campo conformado por Michael Pérez y Orbelín Pineda, que venía utilizando desde la Jornada 7.

Hay tres nombres en la lista natural que podrían sustituir al ‘Tortas’ Pérez, y acompañar a Pineda en la media cancha el próximo sábado en el duelo que sostendrán ante los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. Estos elementos son: Carlos Salcido, Israel Castro y Carlos ‘Gullit’ Peña.

Dichos jugadores tienen la experiencia y capacidad de cubrir el hueco que deja Pérez, sin embargo, los tres cuentan con presentes distintos. Carlos Salcido apenas suma 217 minutos en el actual torneo, ha jugado 5 partidos, 2 de ellos como titular (ante Toluca y León) y sólo en uno completó los 90 minutos.

Israel Castro, inició como titular el certamen junto con Orbelín Pineda, jugó con el cuadro estelar en las primeras 4 Fechas del Clausura 2016, sin embargo, no ha tenido participación en Liga desde el 30 de enero, y previo al encuentro de la Jornada 8 sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante 3 semanas. Castro suma 284 minutos de juego, en 4 partidos ha tenido participación, sólo en uno terminó el partido; esta semana ya entrenó al parejo del grupo, por lo que puede ser tomado en cuenta para el duelo de la Jornada 11 ante Rayados, pero saltar como titular es arriesgado por no llegar con un ritmo futbolístico óptimo tras varias semanas de lesión.

Ante el panorama que viven Salcido y Castro, la opción que parece convertirse en la más viable es la de Carlos Peña, quien de los 3 es el que más minutos y partidos lleva jugados en el torneo (534 minutos repartidos en 10 cotejos, 6 de ellos como titular) y además es el máximo goleador del equipo con 3 anotaciones, a pesar de que perdió la titularidad. ‘Gullit’ ha tenido un primer torneo, con el Guadalajara, de altibajos y temas extra cancha que parecieran quedar en el olvido tras las buenas actuaciones entrando de cambio en los últimos dos partidos, en los que también se ha hecho presente en el marcador. Peña parece reencontrar el ritmo futbolístico en la parte final del certamen, tras 4 partidos consecutivos iniciando desde el banquillo, este sábado podría regresar al cuadro titular tras la lesión de Michael Pérez, y así ayudar al Guadalajara a cerrar de la mejor manera un torneo que ha sido complicado para la institución tapatía