La transacción más cara en la historia de la institución, Carlos 'Gullit' Peña, parece por fin adaptarse al sistema de juego de Matías Almeyda y con un notorio repunte, ha cambiado los abucheos por aplausos de parte de la afición tapatía.

El equipo de Chivas obtuvo su primera victoria del campeonato y 'El Gullit' se re-encontró con el gol y parece, estar logrando una reconciliación con la afición tapatía.

Su debut fue prometedor, pues con un gol comenzó a generar ilusiones en la afición rojiblanca, sin embargo, Peña llevó su nivel en declive, al grado de que fue relegado a la banca y se ganó los abucheos de los aficionados rojiblancos.

Hay quienes afirman, que el bajón de Carlos vino después de que la directiva y cuerpo técnico le negaron la posibilidad de ir a la Selección Mexicana, lo que ocasionó que cayerá anímica y futbolísticamente.

El ex-jugador esmeralda de a poco fue generando decepción en los corazones rojiblancos, quienes lo veían como otro refuerzo fallido. Pero 'Gullit' nunca bajó los brazos y vino de menos a más en las últimas semanas.

Desde el duelo en contra de Jaguares de Chiapas, se vio una ligera mejora, pero se comió un gol claro que pudo ser el triunfo y los abucheos no cesaron en su contra.

Después, inició como titular en la Copa MX ante Dorados de Sinaloa, donde durante los primeros 45 minutos fue el mejor dentro del terreno de juego, pero se apagó para la segunda mitad y salió de cambio.

Contra Tijuana, se vio una mejor versión del tamaulipeco, dando grandes pases desde el centro del campo, pero sus compañeros nunca entendieron la intención de sus trazos y sólo se desperdiciaron.

Finalmente, Peña para estar encontrando su reinvindicación, pues una vez que volvió a marcar, la confianza volverá y sus botines podrán comenzar a derrochar magia y talento, de la cual, Guadalajara necesitará para salir airoso de una semana complicada.