Cruz Azul viene de empatar en el Clásico Joven, dejando un nivel del que desear, a pesar de ello, por las circunstancias tuvo para ganarlo, pero se le escapó, dado esto, podría ser que en el seno de los cementeros se haya formado un envión anímico proveniente de dicho cotejo tras venir desde atrás en el marcador.

Habrá que recordar que en el Azul, Tomás Boy no podrá estar presente en el banquillo celeste después de entrar en un conato de bronca con jugadores azulcremas tras su efusiva celebración. Monterrey, por su parte, viene desplegando un fútbol efectivo, vertical, certero, contundente y que no se complica tanto los partidos. Antonio Mohamed ha encontrado el esquema y los hombres perfectos que lo complementen, por ello es que la 'Pandilla' se ubica en lo más alto de la tabla general.

Joao Rojas, desde la llegada del 'Jefe' Boy a La Noria ha tomado un rol de protagonismo importante y ha llevado a cabo un estatus futbolístico regular, generando peligro, pero ha demostrado en los últimos cotejos que a la hora del toque final, sus jugadas, son bien razonadas y planteadas, por lo que terminan con buen destino. Sus pases y servicios son más coherentes, apoyado de su velocidad y el atrevimiento para encarar a cualquier lateral, también reliza recorridos hacia su propia cancha cuando es necesario para detener en defensa a otro atacante, destacándosele en sacrificio.

En la actual campaña ha disputado cinco fechas, en las cuales ha celebrado 2 goles, uno en el partido pasado y ha entregado una asistencia, además de haber disparado en 9 ocasiones. Parece ser que éste director técnico le cayó bien en su carrera deportiva, sabiéndole explotar las cualidades.

Carlos Sánchez, el denominado mejor jugador del continente, desde su llegada a Rayados, todo ha sido aportación, su calidad se denota inmediatamente, su precisión y la pronta adaptación a la idea del 'Turco' son para resaltar, además de ya entenderse con Edwin Cardona, Pabón y Funes Mori como si llevaran años jugando en el mismo equipo.

El 'Pato' no solo es un jugador de desborde, sino que le gusta pisar el área para marcar, es un jugador muy hábil con el disparo de larga distancia y además un muy buen 'pensador', algo que junto con el talento de Cardona en el ataque se ha vuelto 'miel entre hojuelas'. Ha hecho frente a 7 jornadas, en las que ha anotado 4 goles y asistido en 2 oportunidades. Recibió 16 faltas y tiró al arco en 15 veces.