Este lunes, en sus instalaciones de Metepec, el cojunto de Toluca comenzó su preparación para encarar la octava jornada del torneo Clausura 2016 de la Primera División, en donde enfrentarán a la escuadra de Pachuca en el Estadio Nemesio Díez.

Al finalizar la práctica, Carlos Esquivel habló con los medios de comunicación con respecto a los resultados negativos que han cosechado en el certamen local: “En lo personal, se siente un poco de impotencia, sabemos que el equipo ha tenido partidos difíciles, en los que hemos dejado de hacer muchas cosas, donde prácticamente merecemos lo que tenemos, pero estamos a buen tiempo, el equipo tiene que reflexionar y debe haber autocrítica en cada uno y colaborar para que el equipo salga de esta racha. Sabemos que el equipo tiene excelentes jugadores, un gran plantel, puede hacer lo necesario para que el equipo salga de este mal paso y creo que vamos a luchar para ello”.

Suma 614 minutos disputados; ha sido titular en las siete fechas de la Liga MX.

Acerca de los 'Tuzos', cuadro al que se medirán este sábado, mencionó cuáles son sus características: “Está atravesando un buen momento, Pachuca tiene jugadores desequilibrantes, jóvenes que viene trabajando muy bien. Es importante en casa, ya no tenemos que dejar ir puntos, el equipo está obligado a sumar tres y revertir este mal paso que tenemos, y que nos sirva de motivación”.

Por otra parte, el camisa #11 de los 'Diablos' se mostró confiado al declarar que tienen las armas suficientes para cortar su racha de seis partidos sin poder ganar en la competencia liguera: “Se ve en los números. Somos los principales que vemos esto, sabemos que tenemos crisis de puntos, crisis de buenas actuaciones, pero no hay que estar tan metido en ello, hay que sacar esto adelante; tenemos el plantel y está la capacidad de cada uno de nosotros, y estamos obligados a salir, pelear por la institución y por nosotros mismos para que esto funcione”.

A la vez, dejó en claro que la plantilla escarlata apoya al máximo a su entrenador José Saturnino Cardozo: “José es un buen técnico, no todo depende de él, pero nosotros estamos agrupados todos, el cuerpo técnico, la directiva, los jugadores, y queremos que todo funcione y que el equipo vuelva a la senda del triunfo. Estamos con él, porque todos dependemos de todos, para que esto funcione debemos estar todos conectados”.

Por último, el mediocampista reiteró que la institución mexiquense no merece ubicarse dentro de los últimos puestos de la Clasificación General de la Liga Bancomer MX: “No hemos hecho lo mejor, cada uno tenemos que ser autocríticos, reflexionar en lo que hemos dejado de hacer y aceptar que el equipo no puede estar en estas instancias, el equipo es para estar más arriba, para pelear siempre campeonatos. Tenemos que luchar para que vuelva a pesar el nombre de Toluca y vuelva a pesar nuestro estadio”.