El capitán de las Chivas, Omar Bravo,  señaló en rueda de prensa que es un chisme y una mentira que la dirigencia tapatía haya hablado con el argentino Jorge Sampaoli para que se hiciera cargo de la dirección técnica del Rebaño, esto después de que el ex seleccionador de Chile hiciera unas declaraciones afirmando que había sido contactado por directivos del Guadalajara.

“Nosotros no podemos entrar en la dinámica de especulaciones, ni de chismes o de mentiras, porque hasta donde yo sé y preguntándole a Jorge (Vergara) no hay ninguna versión ni siquiera cercana a ese chisme, que es una mentira “.

Ante las declaraciones que hizo Matías Almeyda al término del partido del fin de semana, Bravo comentó que el equipo es más que solo once jugadores, por lo que está preparado para los cambios que puedan venir en la alineación titular del próximo sábado ante Chiapas, pues le hace feliz el solo hecho de que Chivas pueda ganar.

“Con madurez y con consciencia de que somos un equipo no nada más de once, cualquiera debe de estar dispuesto y concentrado por si le toca jugar o no, somos un plantel de 25-28 jugadores que todos y cada uno tiene la posibilidad. Todos tenemos de estar preparados ante lo que él (Matías Almeyda) decida qué es lo mejor para el equipo; siempre que gane el Guadalajara yo voy a ser el más feliz, aunque me quede en la banca”.

“Yo soy uno más del plantel, por supuesto que hay jerarquías pero el que esté mejor es el que Matías va a decidir si juega o no; si está Zaldívar y está haciendo goles, yo soy el más contento si Chivas va a ganar”.

El jugador mochiteco sabe que no han cumplido hasta el momento con las expectativas que tenía para este torneo, sin embargo, aseguró que no pueden dejar de insistir y seguir confiando en sus compañeros y en el entrenador.

 “Las expectativas por lo menos hasta la Jornada 6 no han sido ni las que nosotros mismos nos creamos al principio de la pretemporada, lo peor que podemos hacer es dejar de insistir, desconfiar o caer en una desunión; tener confianza en el compañero, en el entrenador, en el proyecto y tomar cada partido como el más importante”.

En referencia a la crítica directa que hizo Jorge Vergara a Carlos Peña, sobre su bajo rendimiento en Chivas, Omar dijo que la confianza hacia el ‘Gullit’ Peña sigue siendo la misma, y que no es justo que se señale solamente a un jugador, pues son un equipo.

“Cada quién tiene su opinión, hasta el mismo presidente, nosotros como compañeros no hemos perdido ni siquiera una pizca de confianza en el ‘Gullit’ Peña, sabemos lo que puede dar, lo que se esfuerza por estar bien conforme a las expectativas que se han generado en torno a él pero no nada más es el ‘Gullit’, también estamos nosotros que debemos de aportar a la ofensiva; es injusto cuando se hacen señalamientos a un solo jugador, somos un equipo en donde todos queremos ganar”.