Momento de cerrar una llave más en la Copa Corona MX, y en esta ocasión, Rayados de Monterrey y Celaya F.C. se juegan más que tres puntos, pues aunque ambos viven realidades distintas dentro de esta competición, el resultado de este encuentro será de vital importancia para el futuro de las dos escuadras dentro del Grupo 3.

Será el segundo partido que Toros y Rayados jueguen en Copa MX, sin embargo, estos dos equipos cuentan con un historial más amplio, pues se han enfrentado el Liga, cuando Celaya jugaba en el máximo circuito.

Los albiazules tienen números positivos ante Celaya,  conseguido seis victorias, cinco empates y sólo tres derrotas ante ellos.

Monterrey quiere acercarse a la clasificación

Los pupilos de Antonio Mohamed mantienen ese gran nivel futbolístico mostrado en este inicio de campaña. El fin de semana pasado dejaron en claro que son los únicos líderes de la Liga MX cuando vencieron por 2-1 a Santos Laguna en calidad de visitante.

Este paso positivo también lo han llevado al torneo de copa, ya que se mantienen en la cima del Grupo 3 con seis puntos, mismas unidades que tiene Atlético San Luis, pero los regiomontanos cuentan con una mejor diferencia de goles.

Un triunfo en este encuentro, colocaría a Monterrey con 10 puntos, y los acercaría a lo que sería su cuarta clasificación a la ronda de eliminación directa en la Copa MX.

'La Pandilla' tendrá que encarar este juego sin su mejor delantero, Rogelio Funes Mori, pues el argentino sufrió una torcedura de tobillo durante el partido ante Santos Laguna, razón por la cual fue descartado para enfrentar a Celaya.

Celaya, a mantener viva la esperanza 

Desde el regreso del torneo de Copa, Celaya no ha podido tener buenas actuaciones en este certamen. Los guanajuatenses no han logrado clasificarse a la ronda de eliminación directa en ninguna de las ediciones anteriores, y en la mayoría de esas veces, han ocupado el último lugar de su grupo, tal como sucede en el actual torneo.

Los Toros sólo han podido sumar una unidad de las 10 disponibles, gracias al empate que consiguieron en la primera vuelta de la llave uno ante Pachuca.

Los dirigidos por Gustavo Díaz deberán conseguir los tres puntos en este encuentro para mantener vivas sus esperanzas de calificar, pues de ser derrotados, prácticamente estarían eliminados.

Celaya vive una realidad muy distinta en el Ascenso MX, actualmente se encuentra en la posición número tres de la tabla general con 12 puntos, a tres unidades del líder, Leones Negros. Además, en la jornada anterior, salieron victoriosos de su partido ante Cimarrones de Sonora con un marcador de 2-0.

Jugadores a seguir

Por parte de Monterrey, y ante la ausencia de Rogelio Funes Mori, el jugador a seguir será Carlos Sánchez, jugador uruguayo que ha demostrado su gran calidad en esta etapa con Rayados y que ha sido utilizado por Mohamed en el torneo de copa.

Ante la urgencia de puntos para Celaya, podríamos ver en la cancha del Estadio BBVA Bancomer al mejor anotador de los Toros en el Ascenso MX, Rodrigo López, quien ha anotado 3 goles en 6 partidos.

Probables alineaciones