La carrera de Gerardo Torrado ha estado llena de todo, de alegrías, tristezas, lesiones, goles y demás, pareciera que toda esa dicha lograda como futbolista está cerrando ciclo para abrir paso a algo nuevo. Y es que al mediocampista mexicano se le ha visto inmiscuido en pláticas constantes con el estratega Tomás Boy, tanto en el correr de los cotejos como en los entrenamientos y después de éstos. 

El 'Borrego' podría estar viviendo su último torneo para formar parte de la institución de la Noria, el 'Jefe' Boy ha recurrido a Torrado como si fuera alguien de su cuerpo técnico, como un auxiliar, con la única diferencia que también puede entrar a participar en el campo. Requiriendo y preguntando aspectos tácticos así como tantear el tema físico de algunos jugadores, cambios a realizar, defectos y fortalezas del conjunto cruzazulino.

En la actual campaña, el que fuera seleccionado nacional por mucho tiempo ha disputado la mínima cantidad de 36 minutos en cinco fechas, poco si así lo queremos ver, pero también es cierto que la edad no perdona. Con Sergio Bueno, en su corta instancia, era uno de los titulares habituales, pero se perdía en la recuperación de balones y en la rapidez de ciertas jugadas, ya fuera para comandar contragolpes o incluso para defender.

Ha sido mundialista en tres ocasiones, ha pasado por clubes europeos y con 36 años de edad es uno de los pocos que se identifican a la perfección con la institución celeste, a pesar de no ser un canterano, si no todo lo contrario, fue 'hecho' en CU, con Pumas. Aun así ha vivido infinidad de situaciones de 2005 hasta la actualidad, lamentablemente no ha podido levantar un ansiado trofeo de liga con éste club.

Cabe destacar que el emblema de Cruz Azul tiene una licenciatura en administración en negocios, adquirida en la Universidad Anáhuac, decimos esto porque no solamente podría adherirse a lo que se refiere en cancha, ya que si él lo deseara podría pertenecer al equipo administrativo.