Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul anunció por medio de la cadena de TDN, que su equipo buscaría también en la próxima reunión de dueños la posibilidad de reducir la cantidad de jugadores extranjeros que existen en el futbol mexicano, ya que su más profundo deseo es que haya una limitante para los jugadores que vienen de otros países para jugar en la Liga MX, puesto que desea darle más cabida a la formación, desarrollo y exportación del talento nacional en los jugadores jóvenes que existen dentro de las canteras de los equipos del medio nacional, tanto en la primera división como en el ascenso.

"Yo creo que todos debemos de pugnar porque pueda haber una limitación para el jugador extranjero, en los naturalizados es muy difícil", expresó.

Sin embargo, declaró que para poder lograr esta iniciativa de reducción se debe llevar con tiempo ya que sería una decisión a mediano plazo, puesto que ya que varios equipos de la liga tienen múltiples contratos con jugadores foráneos y se tendrían que ir disminuyendo con el paso del tiempo para que este proyecto no quede solo como una idea.

"Esto no se hace de un torneo para otro. Hay que desahogar los contratos de los extranjeros. Esto no se resuelve de un torneo a otro", comentó.

Por último, el presidente de la institución cementera expresó su deseo de disminuir notablemente la cantidad de jugadores naturalizados, puesto que piensa que la mayoría de los que toman la decisión de nacionalizarse lo hacen con intenciones meramente laborales junto con la posibilidad de tener un llamado a selección, aunque manifestó que esto se ve complicado puesto que para las leyes mexicanas ellos tienen ese derecho.

"Hemos tenido el deseo de que haya menos jugadores nacionalizados, en otros clubes hay quienes se han naturalizado sólo para ocupar una plaza como mexicano o en la Selección Nacional", concluyó.