Si de calidad de golpeo hablamos...

VAVEL México te presenta un recuento de par de anotaciones que quedaron marcadas en la historia de los América vs Pachuca.

Si de calidad de golpeo hablamos...
(Foto: Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Luego de un triunfo con total respiro para el equipo, América inició su preparación para lo que será su siguiente sinodal, el cual se trata de los Tuzos del Pachuca este próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2016.

En la historia de enfrentamientos entre Águilas y Tuzos, hay un par de anotaciones que tienen muchas cosas en común y han quedado marcadas en la afición del club americanista: ambas en etapa de Liguilla, llenaron de ilusión pero el resultado no fue positivo a final de cuentas.

Fue el 27 de Mayo del 2007 en la Gran Final de aquel torneo de Clausura, que América llegaba a la casa hidalguense con un resultado adverso de 1-2 y el duelo de Vuelta era el momento justo para despertar y conseguir la onceava estrella en el club de Coapa.

Cuauhtémoc Blanco jugaba sus últimos minutos con la casaca azulcrema y fue el encargado de renovar la esperanza en la parcialidad capitalina. Al 68' de acción fue el momento justo para ver una joya de anotación: Blanco tomó la decisión de ejecutar un tiro libre, mismo que terminó en el ángulo y desató la locura americanista. Finalmente Pachuca logró emparejar los cartones y las Águilas se quedaron con las ganas de saborear la gloria.

Una circunstancia similar (pero en Cuartos de Final) se presentó en el torneo de Clausura 2015. Los emplumados recibieron a los Tuzos en el juego de Vuelta, tras caer en el duelo inicial 3-2.

A pesar de tener un elemento menos, América se supo reponer y todo estaba en el global 4-5 favorable para el cuadro de Diego Alonso.

El ecuatoriano Michael Arroyo decidió tirar con toda seguridad y el esférico se fue al ángulo a pesar de la lejana distancia donde se posicionó el sudamericano.

Aun y con toda la calidad en la anotación, Pachuca terminó por sepultar las aspiraciones de los elementos de Gustavo Matosas tan solo un par de minutos después a través de un tiro penal.

Calidad indiscutible en la instancia de tiro libre. Tú ¿Con cuál te quedas?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia