Este fin de semana, al sur de la capital mexicana compartirán un mismo rectángulo verde dos de los clubes más importantes y ganadores del balompié azteca. Cruz Azul y Guadalajara se medirán dentro de la Jornada 2 y para Joao Rojas, esta clase de partidos tienen un sabor distinto, por ello, la escuadra celeste tiene prohibido caer, sobre todo porque fungirán como locales.

"Jugar contra Guadalajara no es un partido común porque no queremos perder esos duelos, y más por estar en nuestra cancha y en nuestro estadio", aseguró.

El ecuatoriano fue tajante y afirmó que La Máquina posee un mejor arsenal que su rival en turno, aunque reconoció la envergadura del Rebaño: "Es un buen equipo y trae mucha afición, lo importante es que se llene el estadio y como equipo creo que estamos por encima de nuestro rival y trataremos de hacer pesar eso el día sábado", indicó.

Si bien pudiese haber un incentivo adicional para los jugadores cementera en caso de superar a Chivas, Rojas le resta importacia y piensa que lo trascendental es ganar para que Cruz Azul vuelva a los primeros planos.

"Los incentivos no es lo importante, sino sacar a Cruz Azul adelante y dar todo en la cancha e ir paso a paso. Si Guadalajara tiene más afición, para nosotros sacar los tres puntos es lo más importante", comentó.

Para rematar, el habilidoso futbolista sudamericano descartó que dicho cotejo haya perdido relevancia por el momento que atraviesan ambas instituciones, puesto que la entidad azul acumula 18 años sin campeonar en Liga y los tapatíos se encuentran luchando por mantenerse en la Primera División.

"Los equipos grandes nunca tienen eso, Chivas está peleando, nosotros queremos seguir entre los tres primeros. Será un partido fuerte y trataremos de hacer un partido emocionante, limpio y que la gente los disfrute".