José Saturnino Cardozo sigue con el armado de su equipo para afrontar el primer semestre del 2016, período cargado de actividad para los Diablos Rojos, ya que además de encarar el certamen doméstico, también representarán a México en la Copa Libertadores. Por tal motivo, la escuadra escarlata necesita un vasto plantel en cuanto a calidad y cantidad. 

De tal forma que este lunes se oficializó el retorno de un viejo conocido. El mediocampista paraguayo, Richard Ortíz volverá a enfundarse la elástica del Toluca, luego de haber estado prestando sus servicios al Libertad de su país en los últimos seis meses. Vairo, como es apodado, llegó al Estado de México en el verano del 2013, a petición expresa del Diablo Mayor.

El volante de recuperación de 25 años se suma a Gerardo Flores como los refuerzos confirmados del cuadro choricero para la siguiente temporada. La titularidad de Darío Bottinelli estaría en peligro, dado que El Pollo fue habilitado como segundo contención durante el Apertura 2015, pese a ser un jugador de mayor peso ofensivo y su posición natural ha sido la de enganche o mediapunta.

El guaraní tendría las de ganar para hacer dupla en el centro de la cancha con Antonio Ríos, tomando en cuenta que lleva más tiempo ejerciendo la función de centrocampista o volante mixto.