Nueve cambios en Coyotes de Tlaxcala

En su segundo día de pretemporada, el técnico Pablo Sabater, dio a conocer las altas y bajas del conjunto tlaxcalteca.

Nueve cambios en Coyotes de Tlaxcala
(Foto: Roberto Ortega | VAVEL)
chinos13
Por Roberto Ortega

Segundo día de pretemporada para los actuales subcampeones de la Segunda División Premier, los Coyotes de Tlaxcala. Para esta segunda sesión de entrenamiento, sólo faltó la presencia de Eder López, quien tuvo problemas con su vuelo de regreso, por lo que estará llegando el día lunes para comenzar su preparación para el Clausura 2016.

Durante esta práctica, los 'caninos' trabajaron la parte física, el toque de balón, y para terminar, realizaron un interescuadras.

También, el técnico argentino, Pablo Sabater dio a conocer a los cuatro jugadores que estarán integrando las filas tlaxcaltecas para el próximo torneo, así como las cinco bajas que sufrieron lo Coyotes.

Bajas

Como lo habíamos mencionado hace algunas semanas por este medio, Jhoaho Hinestroza había sido confirmada como la única baja del equipo al momento de romper filas, sin embargo, cuatro jugadores más conforman la lista definitiva de futbolistas que no entraron en planes para el club.

Marco Escalante

Uno de los dos oriundos de Tlaxcala que formaban parte del equipo, ya no la hará más. Tras tres temporadas con Coyotes, el defensa mexicano anunció su salida después de que la campaña pasada no viera ningún minuto de juego.

Emilio García

Mediocampista azteca que llevaba un año con Coyotes, sin embargo, en el pasado Apertura 2015, sus participaciones se vieron disminuidas, y sólo pudo participar en cinco juegos, todos ellos entrando de cambio.

Ignacio Coba

El defensa central que tuvo que ser habilitado como lateral durante gran parte de la temporada ante las lesiones de Ademar Rodríguez y Saúl Villalobos, labor que hizo de manera perfecta para ayudar a sus compañeros a ser la mejor defensa del Apertura 2015. Sin embargo, Coba no seguirá siendo parte del equipo para la siguiente campaña.

Francisco Di Franco

Ariete argentino que llegó procedente de Boca Juniors el semestre pasado. Sin embargo, la directiva consideró que su rendimiento no fue el esperado y decidió no hacer válida su cesión por un año al conjunto rojinegro

Di Franco jugó 18 partidos con Coyotes, y logró anotar seis goles.

Altas

La primera alta que registraron los tlaxcaltecas fue la de Pablo Ortega, volante argentino de 21 años que llega procedente de Talleres de Córdoba, y que recaló en Tlaxcala al ser un deseo del Club Pachuca para el próximo Apertura 2016, por lo tanto, jugará a préstamo por seis meses durante este Clausura 2016. 

"Vengo a tratar a sumar en el grupo y de ayudar para poder conseguir el objetivo", fueron las primeras palabras de Ortega con la camiseta de Coyotes.

El futbolista declaró que ya conocía el proyecto tlaxcalteca, en donde inclusive jugó hace unos meses: "Yo vine con Talleres aquí a principio de año y tuvimos la suerte de jugar un amistoso contra Coyotes, entonces si los conocía un poco. Vengo recomendado por Andrés Fassi, así que espero estar a la altura y cumplir con las expectativas".

La defensa también tendrá una incorporación nueva para este certamen. Se trata de Gabriel Báez, jugador con experiencia en el primer equipo de los Mineros de Zacatecas, debutando en la Copa MX. Baéz también aseguró conocer a Coyotes de Tlaxcala: "Los conozco por lo mismo que todos somos parte de Grupo Pachuca, así que sé de lo que se trata esto, y buscaremos el boleto al Ascenso MX".

Gustavo Guillén también reportó con Coyotes este domingo. Mediocampista de 21 años que jugó el pasado torneo con los Leones Negros de la U. de G.

"La verdad no conocía este proyecto, pero tengo entendido que la temporada pasada llegaron a la final, entonces sé que es un buen equipo. Vengo a aportar mi granito de arena", comentó Guillén.

Por último, la afición podrá estar feliz al hacerse público que Ángel Bautista, uno de los preferidos por parte de los tlaxcaltecas, regresará a Coyotes para este nuevo torneo, en lo que será su segunda etapa con el club, pues cuando la escuadra canina fue creada en el Apertura 2014, Bautista fue uno de los símbolos del equipo y fue parte fundamental para la clasificación a la semifinal del ese torneo y a los cuartos de final del Clausura 2015. Pasó a las filas de Pachuca Premier en el semestre pasado, en donde jugó 12 partidos y marcó cinco goles.