Cañoneros Marina es campeón de la Serie B de la Liga Premier

 Cañoneros vino de atrás y se alzaron con el título. 

Cañoneros Marina es campeón de la Serie B de la Liga Premier
(Fotografía: Archivo) 
claudio-perez
Por Claudio Amelco

En encuentro efectuado en el Estadio Momoxco. El cuadro de Cañoneros Marina supo reponerse de dos anotaciones del juego de ida y le dio la vuelta al marcador en la CDMX con tres anotaciones, obteniendo así el campeonato y un ascenso a la llamada Serie A. 

Los locales desde el principio se lanzaron al frente con el fin de conseguir la anotación que les diera la tranquilidad para afrontar el compromiso y sentirse con mayor comodidad en el terreno de juego. Fue al minuto 13" cuando los locales hicieron explotar el inmueble ubicado en la Alcaldía Milpa Alta con la anotación de Edgar Ávila quien aprovechó un garrafal error de la defensa visitante para definir frente al arquero y poner el primero en la cuenta de Cañoneros Marina. 

Las oportunidades para ambos conjuntos no se hicieron esperar pero para la mala suerte de los planteles la pelota no tenía dirección correcta de anotación por lo cual el marcador se mantenía por la mínima buscando así desesperar al cuadro local que iba por dos anotaciones para poder asegurar el campeonato del certamen. 

Cañeros Marina para la segunda mitad, tuvo mayor cierre a la ofensiva y a los 68" minutos David Arteaga vio la suerte de la anotación, pues sacó tremendo disparo que rondó por el travesaño izquierdo para poner el segundo de la tarde a favor del  cuadro que fungió de local. 

Para el cuadro visitante, Deportivo CAFESA, la reacción del segundo gol tras confiarse del marcador obtenido en el juego de ida fue de seguir apretando en el terreno de juego y evitar seguir regalando balones. Pero la ventaja en el global no duraría mucho, pues en gran hombrada los del Momoxco consiguieron la tercera anotación al minuto 85" poniendo cifras definitivas al marcador, Cristián Silva dentro del área grande fue el de la anotación que valdría el campeonato de la división. 

Los rojos aún querían hacerse pesar en el marcador y por poco consiguen la primera de la tarde a su favor dos minutos antes de concluir el encuentro, pero el cancerbero local, se encontraba atentos en los reflejos para anular las posibilidades de los de Jalisco.  Sin más tiempo que jugar, el nazareno decretó el final del encuentro y por lo tanto el título conseguido por la escuadra de Cañoneros Marina.