Con la llegada de Ignacio Ambríz se esperaba que el equipo mejorara en todos los aspectos posibles, sobre todo en juego y en disciplina.

Bajo las órdenes de Gustavo Matosas en el Clausura 2015, el equipo recibió 50 tarjetas amarillas y 6 rojas, siendo los defensores lo más indisciplinados.

En este Apertura 2015, no hubo mejoría y los jugadores continuaron recibiendo tarjetas de ambos colores. En total fueron 66 amonestaciones y 8 expulsiones al Club América, superando, por mucho los números  de la campaña pasada.  

El jugador más indisciplinado fue el capitán, Rubens Sambueza, quien recibió 7 amarillas y 3 rojas, en 1297 minutos jugados. Lo secundó Miguel Samudio con 8 amonestaciones y una expulsión. Paul Aguilar, también con 8 amarillas fue el siguiente en la lista, completando el top 3.

Con 7 amonestaciones y una roja, el argentino Paolo Goltz volvió a aparecer en el listado de indisciplinados. Y otro, con la misma cantidad de tarjetas amarillas fue Osvaldo Martínez.

El ecuatoriano, Michael Arroyo, jugó 974 minutos y durante ese lapso recibió cinco amonestaciones.

Pablo Aguilar coleccionó cuatro tarjetas amarillas y una roja, Oribe Peralta también fue amonestado la misma cantidad de veces.

Por su parte, José Daniel Guerrero sumó tres cartones preventivos, mientras que Javier Güemez, Ventura Alvarado, Osmar Mares, Andrés Andrade y Moisés Muñoz, se integraron al listado con dos amarillas cada uno.

Otro que se pintó dos veces de amarillo en el campo fue Darwin Quintero, la diferencia con los cinco anteriores fue que también le mostraron cartón colorado.

El goleador del equipo, Darío Benedetto, no sólo apareció en la tabla de goleo, sino que también su nombre figuró en la de expulsados. Solamente fue una vez, pero lo pintaron de rojo.

Para cerrar el inventario de la indisciplina azulcrema, aparece Gil Burón con una sola amonestación.

América ya padeció la ausencia de jugadores importantes por suspensión a consecuencia de la indisciplina, y si no desean que vuelva a suceder deberán trabajar en ello.