La Maquina de Cruz Azul Hidalgo que participa en la Segunda División podría quedar desmantelada para el próximo torneo Clausura 2016.

Trascendió que en el cuadro dirigido por Salvador Aguado, algunos jóvenes jugadores no accedieron a la pretemporada del equipo, debido a que fueron llamados al primer equipo con una excelente noticia. 

El técnico celeste, Tomás Boy, se llevó a la pretemporada en Avandaro, Estado de México, al portero Eduardo Salazar y a los delanteros Diego González y Moisés Hipólito. Pero la decisión no está tomada, ya que podrían dar el brinco a Primera División o quedarse en la Liga Premier con el cuadro celeste de Hidalgo; por lo pronto ya vivieron el trabajo que realiza el primer equipo de Cruz Azul y eso los llenará de ánimo por si regresan al equipo de Aguado

Las jóvenes promesas

Eduardo Salazar.- Es un portero que ya vio actividad con el primer equipo en la Copa MX, donde debutó antes Santos Laguna y tuvo una gran actuación con el cuadro cementero. Actualmente milita en el cuadro azul hidalguense y sería una promesa importante para un futuro en la puerta celeste. 

Podría ser tomado en cuenta por el primer equipo para el Clausura 2016, donde tendrá competencia con el arquero experimentado, José de Jesús Corona

Juán Diego González.- Es el gran canterano de Cruz Azul que por años ha defendido la misma playera en diferentes categorías de la institución.

Ha sido una pieza fundamental en el ataque del equipo azul hidalguense, ha tenido muy poco acercamiento con el primer equipo, incluso con una corta estancia en su momento con la Liga de Ascenso.

Para el próximo torneo, González tendría una oportunidad de debutar en la Liga MX y demostar su talento en la ofensiva cementera. 

Moisés Hipólito.- A diferencia de varios de sus compañeros, el joven jugador cementero ya estuvo en la Liga de Ascenso, donde hizo su debut ante Dorados de Sinaloa, club que hoy juega en la Liga MX

Es un delantero que le gustra explotar mucho en el ataque y junto con González, fueron importantes en el torneo anterior para Cruz Azul Hidalgo. El 2016 podría ser el año clave para que Hipólito debute con el Primer Equipo y ayude a Cruz Azul a la ofensiva. 

El primer equipo azul jugará su primer partido en el Clausura 2016 el sábado 9 de enero ante Monarcas Morelia, encuentro que se jugará en el Estadio Morelos en la Ciudad de Morelia, Michoacán