Lograr un campeonato de liga de ascenso, mismo que posteriormente originaría el alzar el galardón de dicha categoria para retornar a primera división y poco tiempo después proclamarse en un año bicampeón del máximo circuito se dice fácil, su talento en el mediocampo hizo que la directiva de Chivas se fijara en Carlos Peña desde hacia tiempo, pero fue en diciembre de 2015 cuando lograron cumplir con el objetivo. 

El nuevo refuerzo de Chivas habló por primera vez como jugador rojiblanco y se manifestó contento por llegar a uno de los clubes más importantes de la Liga Bancomer MX: 

"Yo creo que la presión siempre la hay en todos lados, incluso mi papá cuando no teníamos para comer. También cuando llegué a León, que tenía diez años sin primera división. Siempre habrá presión, pero estoy contento por llegar a Chivas", mencionó el llamado 'Gullit'.

Peña aclaró que aún no ha mantenido contacto alguno con la mayor parte de los que serán sus nuevos compañeros y su nuevo ambiente de trabajo, pero mantiene firme la idea de aportar desde el primer momento en que se enfunde la casaca con el escudo del Guadalajara: "No he tenido mucho contacto con todos, sólo he hablado con Vergara y con Edwin Hernández, pero me dan la bienvenida. Pienso aportar, lo que siempre he intentado hacer, aportar todo lo que sé".

Además, recalcó la importancia de Chivas en el fútbol mexicano, enfatizando que no llega como "salvador", ya que tendrá que hacer valer el porqué la directiva de Chivas lo fichó y sobre todo ganarse un puesto en el 11 titular de Matías Almeyda: "Chivas es un equipo muy importante, ha sido uno de los grandes. Llego a Chivas a aportar, a ganarme un puesto, a comenzar de cero, como siempre lo he hecho. Quiero trabajar al cien, aportar con goles y asistencias, a cumplir".

Asismismo, mencionó que Chivas es una nueva oportunidad para mostrarse, minimizando el valor económico que pudo generar su llegada al redil rojiblanco:

"El valor del dinero siempre sale sobrando, yo estoy muy bien e iré a aportar lo que sé, pero el valor nunca es importante; buscaré seguir siendo el mismo, no cambiar mi forma de entrenar y trabajar, hacer lo mismo, como siempre. No tengo motivo para cambiar algo en Chivas, a menos de que me ayude en algo, pero buscaré seguir siendo el mismo que soy para tener minutos allá".

Por último dio detalles del dorsal que utilizará en su nuevo equipo: "usaré el dorsal 27", finalizó.