El presidente del equipo de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, durante la presentación de la que será la nueva parada en el Estadio Azul del turibus, salió a aclarar los rumores que en estas semanas colocaban a los jugadores Jose de Jesús Corona y Gerardo Torrado fuera de la institución de cara al próximo torneo durante el mercado de invierno. 

“Para nosotros tanto Jesús Corona como Guillermo Allison y Jair Peláez, son nuestra plantilla de porteros. Ademas de que Torrado tiene contrato hasta el mes de mayo”, expresó.

En cuanto a los rumores de los posibles refuerzos que llegarían al equipo de cara para el Clausura 2016, explicó el presidente de La Máquina que llegarían tres nuevos jugadores al plantel para cubrir las posiciones donde se sufrieron más bajas durante el torneo, principalmente por las lesiones como la defensa, mediocampo y delantera, respectivamente.

“Si alguno de ellos está actuando con su club en la Liguilla seguramente llegará tarde, en caso de que lleguemos a un acuerdo en el periodo vacacional, trataremos que sean de México y algún jugador que pueda llegar del extranjero”, comentó.

Por último, Guillermo Álvarez Cuevas reveló la planeación que se tiene contemplada para el regreso del equipo y preparar la que sería su primer a pretemporada bajo las órdenes de Tomás Boy, además dio a conocer que hay cinco jugadores del actual plantel pretendidos por los otros diecisiete equipos de la liga, pero que aún ninguno ha presentado o hablado con ellos para presentar alguna oferta formal por alguno de sus jugadores.

“El equipo se reincorporará a los trabajos el 7 y 8 de diciembre para los exámenes médicos de rigor. Habrá una pretemporada en un lugar conocido del Estado de México en el que Tomás Boy se han delineado planes para apuntalar al plantel en tres posiciones al plantel”, concluyó.