Cruz AzulCruz Azul VAVEL

El día que el infierno fue azul

En el 2014, 'La Máquina' logró vencer a los Diablos y coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El día que el infierno fue azul
itzel-bandin
Por Itzel Bandín

Cruz Azul sostendrá un duelo ante Toluca en la jornada 16 del Apertura 2015. Sin duda, este rival está en la mente de todos los aficionados celestes, ya que la última vez que vieron a su equipo alzar un trofeo fue ante los Diablos. Por tal motivo, recapitularemos aquel campeonato de ‘La Máquina’ en Concachampions.

El 23 de abril del 2014 continúa presente en la memoria de los fanáticos cementeros. Pues en esa fecha, Cruz Azul conquistó aquel trofeo que hacía olvidar las dos derrotas previas sufridas en finales de la Concacaf Liga Campeones, ante Atlante y Pachuca. Tras igualar 1-1 con Toluca y gracias al criterio de gol de visitante, los celestes alcanzaron el campeonato y consiguieron su pase al Mundial de Clubes 2014.

Mariano Pavone y Edgar Benítez fueron los autores de los goles en aquella final celebrada en el Estadio Nemesio Diez. El atacante argentino marcó la anotación que significó la copa al 40’. Mientras que el paraguayo consiguió el gol choricero en el minuto 64. A los cementeros les bastó el empate y de la mano de Luis Fernando Tena conquistaron la confederación.

En la actualidad, el conjunto celeste y el escarlata viven situaciones distintas y están lejos de lo vivido en el 2014. La escuadra de La Noria se encuentra en el lugar 15, con 16 unidades. Sin embargo, el cuadro dirigido por Tomás Boy tiene un partido pendiente y aún cuenta con posibilidades de llegar a la Liguilla. Por su parte, los de José Saturnino Cardozo tienen 25 puntos, están colocados en la cuarta posición y posiblemente asistirán a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Diablos y Cementeros se verán las caras éste sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul, donde Tomás Boy buscará hacerse de su primer triunfo en casa.