Luego de conquistar la Copa Corona MX, en su edición Apertura 2015, el defensor, Miguel Ponce, comentó sobre la alegría que invadió al grupo tras derrotar por la mínima a León en condición de visitante, en un encuentro que fue complicado en la recta final:

Nos vamos muy contentos, estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, con este equipo, que a final de cuentas pudimos ganar algo y eso nos sirve para lo que viene”.

“Sí, así son las finales, la verdad es que el equipo hizo lo necesario, lo justo; metimos un gol y creo que hicimos un trabajo defensivo que al final nos dio la victoria, ahora a celebrar”.

Ya en dos veces anteriores, el lateral de Chivas, aseguró que tenía ganas de coronarse, en específico con los tapatíos:

“Sí, ya era mi tercera final, ya se tenía que ganar alguna y espero que sigan muchas más. Es algo único, la verdad tenía muchas ganas de levantar un título con este equipo”.

Es consciente de los 9 años sin título que la afición rojiblanca tuvo que aguantar hasta este momento, aspecto que mencionó, hace que la felicidad sea aún mayor para ellos como grupo:

“Me da mucho gusto, por lo mismo estamos contentos, por la gente que ha estado apoyando todo el tiempo y que se estén contentos porque su equipo por fin ganó un título, y vamos por más; este equipo no se conforma”.

Es una motivación extra, tenía muchas ganas de ganar algo y poner mi granito de arena, ojala quede grabado”.

Con respecto al tema de Matías Almeyda, aseveró la relevancia que el sudamericano tiene en este logro, pues desde su llegada ha trabajado varios aspectos en lo que se encontraban carentes:

“Hacer más de lo que estábamos haciendo, la verdad veníamos haciendo las cosas bien, pero nos faltaba algo más y eso de más lo estamos haciendo y creo que nos sirve para ganar los partidos”.

“sí anímicamente, mentalmente este equipo estaba un poco decaído y vino a poner su granito de arena, la verdad nos motiva bastante cada platica que tenemos con él”.

Por último, admitió que a pesar de que en algún momento no tenía intenciones de regresar con El ‘Rebaño’, está agradecido con la institución por lo obtenido y espera seguir trabajando de la mejor manera:

“Las cosas pasan por algo, mira, ahora soy campeón en este equipo, estoy muy contento, muy agradecido y ahora a seguir trabajando fuerte para ser competitivos en Liga”, culmino.