El cotejo que paraliza a todos los fieles seguidores, no solamente del Club León y Chivas, también de toda la Copa MX, está a punto de realizarse. Esmeraldas - Rojiblancos, leoneses - tapatíos, el juego que cierra una edición más de este certamen.

Este encuentro ha comenzado a acaparar miradas, pues desde su inicio va a contar con una presentación musical bastante ‘pesada’. La pasión que se vivió anteriormente, en el denominado primer clásico de México, parece haber diluido, pero esta es la oportunidad perfecta para retomarla.

En esta ocasión tenemos un cara a cara entre José Juan Vázquez y Michael Pérez, los hombres encargados de darle equilibrio a sus respectivos equipos. Su posición es la más desgastante de todas, pues no sólo tienen que comenzar el ataque ofensivo, sino también hacer labores defensivas.

José 'Gallito' Vázquez

La columna vertebral de los 'Panzas Verdes' parece volver a retomar su nivel poco a poco en el último semestre del año. Ha regresado el 'Gallito' que no deja de morder a su rival y es capaz de anotar un golazo de ves en cuando.

Lo que haga José Juan Vázquez en este partido será fundamental para la escuadra esmeralda, pues su capacidad para destruir la ofensiva del rival es fundamental y ante un equipo ofensivo y veloz como el rojiblanco, deberá esforzarse al máximo.

Michael Pérez

El joven Michael Pérez perdió la titularidad con el primer equipo por razones extrañas, pues venía siendo de los mejores jugadores del 'Rebaño Sagrado' a pesar de los malos resultados por los que atravesaban antes de la llegada de Almeyda.

A pesar de ello, sigue viendo actividad en la Copa MX, donde ha continuado demostrado su habilidad para recuperar balones, un medio de contención que hace mucho no se veía que saliera de la cantera tapatía.