La rivalidad que paraliza a todo el Estado de Jalisco y extiende hacia los alrededores de la república, el Clásico Tapatío, Atlas vs Guadalajara, Chivas vs Zorros. Uno de los juegos más importantes y apasionantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Este encuentro divide a toda la 'Perla Tapatía', durante la semana sólo se habla de apuestas y del por qué su equipo es el mejor en cada rincón del estado jalisciense. La pasión que se vive antes, durante y después del partido entre 'Equipo del Pueblo' y 'La Academia' es de resaltar.

Hoy tenemos un cara a cara entre Felipe Baloy y Oswaldo Alanís, los encargados de asumir el liderazgo en la defensa de sus respectivos equipos. Muchas veces se dice que las defensivas ganan partidos y estos elementos podrían reafirmar este dicho.

Por muy poco, pero el panameño es superior al mexicano en cuanto a estadísticas, ya que cuenta con un par de anotaciones a su cuenta, además de una mayor cantidad de balones recuperados.

Estadísticas
JJ MINS G FC TR BR
Felipe Baloy 9 810 2 13 2 196
Oswaldo Alanís 9 600 - 0 1 135

Simbología: (JJ) Juegos Jugados; (MINS) Minutos; (G) Goles; (FC) Faltas Cometidas; (TR) Tarjetas Recibidas; (BR) Balones Recuperados.

Felipe Baloy

El zaguero canalero está teniendo un repunte en su carrera y tras estar casi un año sin actividad, Matosas le ha dado la confianza para no sólo regresarlo a la titularidad, sino también para otorgarle el brazelete de capitán. Su experiencia es fundamental en la parte baja del cuadro rojinegro.

El flamante refuerzo rojiblanco comienza a ser parte fundamental en el esquema rojiblanco, pues ya se adueñó de la titularidad como uno de los dos centrales. Su físico juegan parte importante y al ser uno de los pocos centrales zurdos mexicanos, lo hacen un futbolista sumamente codiciado.

Ambos elementos serán fundamentales en el desarrollo del juego, los partidos se ganan en las áreas y ellos deberán ser quienes impidan imponerse al rival este sábado en la cancha del Estadio Jalisco.