América con un pie en cuartos de Concachampions

Tras la victoria de tres a uno ante el Walter Ferreti, las 'águilas' están prácticamente calificadas a la siguiente ronda del torneo de clubes de la Concacaf.

América con un pie en cuartos de Concachampions
(Foto: Especial)
rodrigo-munguia-m
Por Rodrigo Munguía

Con dos goles de Darwin Quintero, el América se impuso como visitante al Walter Ferreti. El delantero colombiano anotó su primer doblete con las 'águilas' en un partido en el que el equipo mexicano venció a los nicaraguenses por marcador de tres a uno. Tras este triunfo lo azulcremas se colocan en la cima del grupo E con nueve puntos y una diferencia de +7.

Darwin rompió el cero a cero al minuto 13, luego de un pase de Javier Guémez a la esquina derecha del área grande, donde el ex de Santos dejaría botar el esférico para así sacar un disparo al ángulo de la portería local. A pesar de la estirada del guardameta nicaraguense, el remate del 31 americanista iba con la fuerza y colocación necesaria para que ningún lance alcanzara para evitar ese poema de gol.

Minutos después, tras el dominio del América, llegaría un pase filtrado a Darío Benedetto, quien comenzaba a adentrarse en el área hasta que fue derribado por un defensor del Walter Ferreti. El silbante, Walter Quezada, no dudaría en señalar la pena máxima. Michael Arroyo fue el encargado de de poner el dos a cero momentáneo en favor de los de Coapa con un cobro potente y al centro.

Darwin Quintero se volvería a hacer presente en el marcador al minuto 42 tras un pase filtrado de Rubens Sambueza. El colombiano cambió de ritmo en el interior del área para luego definir con un disparo raso y cruzado. Este tanto caería como un balde de agua fría en el corazón de los nicaraguenses que se encontraban en el Estadio Nacional Dennis Martínez, aficionados que instantes atrás habían celebrado el gol del descuento por parte de Bernardo Laureiro.

El América disputará su último encuentro de la fase de grupos de la Concacaf Liga de Campeones el martes 20 de octubre, cuando visiten Honduras para el partido ante Motagua.