Este martes, Cruz Azul salió bien librado de su batalla que sostuvo frente al Atlante en partido correspondiente a la Copa Corona MX. El equipo cementero ganó la Llave 2 y se adjudicó un total de siete unidades, no obstante, la prioridad en La Noria es, desde hace varios años, ganar el título de Liga.

Es por eso que al término del juego copero, Gerardo Torrado profundizó sobre la partida duelo que encararán el próximo sábado, uno de los enfrentamientos más trascendentales para La Máquina en fase regular. América será el oponente a vencer y el centrocampista piensa que para aspirar a un triunfo necesitarán comunión, puesto que no pueden permitirse sumar otro descalabro.

"Sabemos que la única forma de salir adelante es estando todos unidos, remando para el mismo lado y buscando el objetivo que es ganar. Tenemos un partido muy importante que hay que ganarlo como sea", remarcó.

El presente azulcrema es reconfortante, seis victorias en fila hacen que las Águilas luzcan favoritas. Sin embargo, el capitán celeste no comparte lo mismo, dado que "estos son partidos en los a que las estadísticas no juegan. En torneos pasados nosotros estábamos mejor en la tabla y ganaban ellos; son partidos que tenemos que jugarlos a muerte. Son 90 minutos que hay que ganarlos en la cancha", afirmó.

Ante Monarcas y Xolos, la escuadra azul fue abucheada por su misma afición debido a los malos resultados. Ante los emplumados, Torrado considera que pueden aprovechar el escenario para entregarle una agradable satisfacción a todos sus seguidores.

"Primero (reconciliarse) con nosotros mismos que trabajamos fuerte día con día para tener buenos resultados y después también la afición es parte del juego y ojalá les podamos brindar un buen espectáculo y que se vayan contentos con la victoria", remató. Será decisión de Sergio Bueno si decide utilizar al Borrego en el Clásico Joven, ya que estará disponible luego de haber cumplido con su juego de suspensión.