Hay 'Borrego' para rato y es que el capitán celeste, Gerardo Torrado, firmó por un año más con el conjunto de La Noria. Entre aplausos, críticas e incluso burlas, se dio la noticia dentro del futbol mexicano, pues, para algunos, el ciclo del '6' de La Máquina, ya caducó.

Si bien es cierto que sus piernas ya no son las mismas, por esfuerzo, lucha, sacrificio y entrega con la playera de Cruz Azul, nadie lo puede reprochar al tres veces mundialista. Pues como el mismo lo ha declarado y a pesar de no haber nacido celeste, siente los colores como cualquier aficionado.

Si alguien merece ser campeón con Cruz Azul, ese es Gerardo Torrado

Diez años defendiendo la misma camiseta se dicen fácil, pero no lo son. Lo que ha dejado el capitán de La Máquina en los ya casi 20 torneos como cementero, van más allá de la transpiración o las simples ganas.

Torrado bien puede reflejar lo que es ser aficionado de Cruz Azul. Alguien que no deja de pelear, que suda cada gota por los colores, que tiene que tragar críticas para poder saborear los elogios, que sufre las derrotas y goza las victorias, ese, ese es Gerardo Torrado.

281 encuentros en liga con la camiseta celeste y de los cuales, sólo 8 han sido como suplente. Anotando 9 goles y aportando 18 asistencias para gol, son los números de Gerardo en el torneo local, donde en dos ocasiones, ha sido nombrado como el mejor medio defensivo del campeonato.

Campeón de Copa MX, Campeón de Liga de Campeones de la CONCACAF y máxmo goleador del Mundial de Clubes junto con Sergio Ramos y Gareth Bale, todo en un lapso de un año.

Sin duda alguna, Cruz Azul y sobre todo, el destino, tienen una gran deuda con Gerardo Torrado, a quién le han entregado pocos triunfos para lo que ha sido su carrera. De momento, le quedan 34 partidos más con el conjunto cementero para buscar, lo que sellaría su fantástica carrera con La Máquia, el título de liga.