Luego de tres victorias en fila dentro del torneo copero, Guadalajara necesita de un triunfo este martes para clasificarse a los Cuartos de Final. Esta situación es algo que ilusiona a José Antonio Rodríguez, quien ha resguardado el marco rojiblanco en dicha competencia y solamente ha permitido tres anotaciones.

"Estamos ilusionados, sabemos que tenemos en nuestras manos la clasificación, que eso es importante y desde luego muy metidos y muy enfocados en querer ganar, somos Chivas y en cualquier torneo que participemos siempre buscamos victorias. Mañana vamos enfocados en sacar una buena victoria, en clasificarnos a la siguiente fase que es muy importante en cualquier competición intentar ganarla", admitió.

El inmejorable paso que llevan las Chivas genera mucha tranquilidad y confianza en el seno del equipo. Asimismo, el guardameta espera que ante Irapuato logren mantener el ritmo ascendente que han venido mostrando en las últimas semanas, el cual se ha visto reflejado en las competencias que están disputando.

"Da mucha tranquilidad, mucha paz, mucha alegría, desde luego que todas te marcan esa pauta y es importante seguir esa línea, hay que ir haciendo una sólida base y que bueno que el equipo haya tomado esta racha de triunfos y esta línea por la cual nos hemos mantenido. (Es) un equipo muy compacto, muy comprometido, mucho nivel, ha sido muy buena la respuesta de todos los compañeros y hay que seguir trabajando", confesó.

El canterano ha conservado su cabaña intacta en más de tres partidos, algo que sin lugar a dudas representa un envión animico muy importante para él, razón por la que buscará mantener su arco inexpugnable frente a los freseros.

"Es importante, a final de cuentas estemos en donde estemos a un portero le marca mucho la pauta lo que es el mantener el cero, esperemos que mañana se convierta en un cuarto juego sin recibir gol, y es importante porque eso te da de ‘cajón’ un punto y un orden para poder atacar más tranquilamente arriba, y en lo personal es bonito mantener ceros, espero en Dios que haya una victoria, un buen juego de conjunto y si se da mantener el cero, que mejor", expuso.

Siguiendo en el mismo tenor, reconoció que lo más significativo para un guardaballas es ver su estadística con la menor cantidad de goles encajados: "Es un motivo de orgullo, creo que no hay número más bonito y más frío que hable de un portero que cuántos goles recibes, puedes sacar estadísticas de atajadas, juego aéreo, juego de pies, pero a final de cuentas los números que te marcan la pauta son los goles recibidos, que mañana se pueda cristalizar un cuarto juego sin recibir gol de manera consecutiva sería algo muy bonito, pero tengo que seguir trabajando, voltear para arriba y enfocarme en lo que venga", culminó.