En duelo correspondiente a la Ida de la Llave 2 de la Copa MX Clausura 2015, el Puebla de la Franja recibió la noche de este martes 3 de febrero a los Venados de Mérida en la cancha del Estadio Universitario BUAP en punto de las 21:00 horas.

El partido estuvo a cargo del nazareno Eduardo Galvan Basulto, quien en punto de las nueve de la noche hizo sonar su silbato para que el esférico rodara en la capital poblana. El primer aviso sería apenas al minuto 2, con un disparo de Tamay que pasó por arriba de la meta yucateca.

El atacante de los Venados, Freddy Martín, tuvo en sus botines la primera oportunidad clara del partido cerca de los 10 minutos de partido, con un disparo cruzado que pasó apenas por un lado de la base del poste camotero. Un par de minutos después, Raúl Suárez dejó escapar otra gran oportunidad en un mano a mano con Fabián Villaseñor, en el que el cancerbero poblano salió avante para mantener su meta en cero.

El resto de la primera parte fue de dominio camotero, al minuto 24, en una gran jugada individual de Alfonso Tamay, el camisa '13' reventó el larguero superior con un riflazo que no logró abrir el marcador a favor de los dirigidos por el 'Profe' Cruz. 

Al minuto 34, tras una falta sobre Cuauhtémoc Blanco, fue el mismo veterano mexicano quien cobró la jugada a balón parado para que apareciera dentro del área Hérculez Gómez con un certero testarazo para abrir el marcador, ante la euforia de los 1,560 espectadores que se dieron cita en la máxima casa de estudios de la ciudad.

Sobre la recta final de la primera mita, la anotación se le volvió a negar al juvenil Alfonso Tamay, luego de que recibiera una diagonal dentro del área y disparara colocado logrando pasar a Víctor Patiño, pero para su mala fortuna, el balón terminó de nuevo en el palo de la cabaña de Mérida.

Para el complemento, la 'Pájara' Chávez mandó un par de cambios de arranque, buscando recuperar presencia en el partido. Tras un par de llegadas claras de Freddy Martín, Mérida de a poco comenzaba a lucir con más ímpetu y peligro en el terreno de juego.

Al 57', Cuauhtémoc dejó ir el segundo para la Franja, luego de recibir un pase filtrado dentro del área y tras un disparo colocado que pasó rozando la cabaña del equipo yucateco. Los minutos transcurrieron y ambos equipos comenzaron a abusar de los pelotazos y de los disparos de larga y media distancia, sin generar veradero peligro en las metas rivales.

El mismo Matías Alustiza, dejaría ir lo que fue tal vez la más clara del partido, luego de una serie de rebotes en un balón parado, recibió dentro del área y con el marco abierto disparó a la posición de Aldo Polo, quien se vistió de héroe para salvar sobre la línea el segundo tanto camotero.

El partido comenzaba a agonizar y al 83', los Venados lograron el empate desde los once pasos, luego de que el nazareno decretara la pena máxima tras una mano de Mario de Luna dentro del área, el encargado de cobrar fue el capitán Aldo Polo, quien con un disparo potente y al centro, venció a Fabián Villaseñor ya sobre el final del partido.

Fue al 89', cuando Eisner Loboa convirtió los abucheos en aplausos con un gran disparo de volea que volvió a adelantar a la Franja en el marcador, logrando así el tanto de la victoria, que incluso le valió para ser coreado por la afición camotera.

El duelo no dio para más y la Franja se llevó los tres puntos a costa de  los Venados; Puebla llega a 8 unidades y escala al liderato del Grupo 5, mientras que Mérida se queda con 7 puntos, ubicándose en el segundo peldaño del sector. El juego de vuelta se jugará el próximo martes 17 de febrero en el Estadio Carlos Iturralde.