América ya tiene la mente puesta en el partido contra Monterrey, el cual pinta para ser una gran prueba para la zaga defensiva de las Águilas, esto pensando en la calidad de jugadores como Dorlan Pabón y una posible reaparición de ‘Chupete’ Suazo. Ante esto, Osmar Mares destacó que a ellos les sirve esto para consolidarse en el cuadro bajo y cerrar fuertes la fase regular.

“Si, yo creo que todos los partidos son pruebas pero por el potencial de Monterrey va a ser importante y va a servir para estar mas consolidados en defensa y llegar con todo al cierre de torneo”, señaló.

Sobre este encuentro, Mares no demeritó a América como adversario, haciendo hincapié en el arsenal ofensivo con el que los azulcremas cuentan.

“También nosotros sabemos que somos un gran rival y estaremos para jugar al tú por tú, también tenemos un potencial ofensivo”, dijo.

Sobre las carencias que mostraron ante Cruz Azul, el lateral derecho reconoció que han estado trabajando en las fallas cometidas para que no vuelvan a suceder.

“El partido pasado nos hacen un gol de contragolpe y si hay que cuidarnos, pero estuvimos trabajando en eso y estamos preparados para recibir a Monterrey.

“Fueron muy distinguidos los errores que tuvimos, la verdad que si nos dolió mucho y queremos que ya no vuelva a pasar”, comentó.

Por otra parte, el ex-jugador de Santos explicó que el tener un cierre contra los mejores rivales del torneo les puede servir para cerrar bien el torneo y llegar embalados a la liguilla.

“Nos sirve para llegar bien embalados a la liguilla, que es lo que queremos, y cerrar muy bien el torneo”, reconoció, al mismo tiempo de agregar que “no estamos obsesionados tampoco en eso pero sí es importante terminar entre los primeros”.

Finalmente, Mares aceptó que América parte este sábado como favorito por ser líder general, descartando que esto sea soberbia o confianza, ya que el lo ve como un aliciente para que el equipo mantenga la posición.

“Por algo somos el superlíder. No es confianza, ni soberbia".

“Por algo somos el súper líder. No es confianza, ni soberbia. Es para seguir manteniendo y trabajando al máximo para no bajar de ahí”, concluyó.