Necaxa volvió a probar las unidades fuera de casa

El conjunto de Aguascalientes obtuvo sus primeras unidades del torneo como visitante, tras derrotar a el equipo dorado, para situarse momentáneamente en puestos de liguilla.

Necaxa volvió a probar las unidades fuera de casa
Foto: Liga MX.
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este sábado en el Estadio Banorte, Dorados y Necaxa cerraron las actividades de la séptima fecha del certamen de la división de plata del balompié azteca, en su edición Apertura 2014.

Tanto Sinaloenses como Rayos llegaban a este cotejo urgidos de una victoria para escalar peldaños en la clasificación general y así dejar un poco atrás las irregularidades que han mostrado en el torneo.

El partido comenzó con dos equipos tranquilos que buscaban conseguir la posesión del esférico, sin embargo, no lo lograron debido a sus reiteradas imprecisiones.

La primera parte transcurrió con muy pocas emociones de los dos equipos. La única de peligro llegó en la recta final, tras la buena jugada individual de Alaffita, que culminó con la atajada de Zermeño, para evitar el gol visitante.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro continuaría siendo la mima, con ambos clubes tratando de hacerse de la posesión del esférico.

Llegó el invitado

Al 56' de tiempo corrido, los rojiblancos se irían al frente con la anotación de Orozco, quien derrotó en mano a mano al arquero sinaloense para hacer el primero de la noche.

A raíz del gol, ambos timoneles movieron sus piezas para refrescar a sus respectivos equipos. Asimismo, "El Gran Pez" insistió en reiteradas veces la cabaña electricista, sin embargo, no lograron poner en verdaderos aprietos a la zaga de los Rayos.

No habría tiempo para más, Necaxa conseguirá sumar sus primeros puntos como visitante y así derrotar por primera vez en la historia a Dorados en el Estadio Banorte.

Con la victoria, los Rayos se encuentran en la cuarta posición con 12 puntos, mientras que los de Sinaloa se ubican en el doceavo sitio con seis unidades. En la próxima jornada, los rojiblancos recibirán a Altamira y Dorados visitará a Lobos BUAP.