Rubén Omar Romano confirmó al programa radiofónico Raza Deportiva de ESPN que Puebla intentó fichar a Erik Cubo Torres, pero que la negociación no llegó a buen puerto para los enfranjados.

De esta manera concluyeron las intenciones de Romano y Jesús López Chargoy por traer un delantero mexicano más para el Clausura 2014. Hubo acercamientos con Aníbal Zurdo, Úlises Dávila, Luis Madrigal, Othoniel Arce, y el mismo Cubo Torres, pero no se cerró ninguna negociación, por lo que el plantel poblano ya se reporta listo para enfrentar el Clausura 2014.

Matías Alustiza: En los últimos torneos se ha consolidado como el referente ofensivo del Puebla, anotando 21 goles en su estancia con el Puebla (14 goles en Liga y 7 en Copa MX). Este será su cuarto torneo defendiendo la ‘Franja’, en los que ha demostrado entrega y perspicacia. Utilizando como sus mayores armas a la hora de atacar la velocidad, el regate y el ímpetu así como su olfato goleador. Sus defectos son dos específicamente, el individualismo al momento de atacar y su carácter dentro de la cancha que lo lleva a fingir muchas faltas y reclamar constantemente por lo que los árbitros lo tienen ‘bajo la lupa’, motivo por el cual, el Chavo deberá ser menos viceral para no regalar amonestaciones.

Juan Carlos Cacho: Proveniente de los Diablos Rojos de Toluca, Cacho tendrá su primer torneo con la ‘Franja’. Su andar por la Angelóplos comenzó con el pie izquierdo, esto debido a un desgarre que sufrió en el gemelo, mismo que ya lo tiene descartado para la jornada 1 y probablemente también para la fecha 2. En su periodo como choricero anotó 6 goles, y 5 con el equipo Sub-20, ha ido perdiendo actividad y espera recobrarla con la ‘Franja’. Su mejor torneo como goleador fue el Clausura 2007 donde anotó 11 tantos con los Tuzos de Pachuca.

Brayan Martínez: Juvenil proveniente de Monterrey, cumplirá su séptimo torneo con Puebla, teniendo actividad principalmente en la Copa MX, anotando únicamente un par de veces. Su participación es principalmente dentro de la categoría Sub-20 del club así como en la Copa MX. La entrega y dinamismo del jugador lo han llevado a ser un revulsivo constante ya que entró como sustituto en 9 partidos de la campaña pasada así como seis de Copa MX.

Alberto Medina: El Clausura 2014 será el tercer torneo de Medina con los poblanos, anotando únicamente un tanto en duelo de la Copa MX ante Celaya. Tuvo participación en 13 de los juegpos la temporada anterior. Se adueñó de la banda derecha poblana, apoyándose en la experiencia para impulsar al ataque al equipo. La competencia interna para este torneo será esencial para que Medina Briseño retome su mejor nivel y encuentre minutos con la escuadra de Rubén Omar Romano.

Iván Bella: Proveniente de Chiapas F.C, Bella apenas disputó un encuentro de la Liga Bancomer MX en la pasada temporada, dos encuentros de Copa MX y dos más con la categoría Sub-20. Esto tras llegar tarde a la temporada chiapaneca así como una lesión. Bella ha dado a conocer el compromiso que tiene con la Franja y realizó la pretemporada completa con el equipo por lo que se espera su completa adaptación desde el primer encuentro.

La asociación con el mediocampo poblano será esencial para anotar una vasta cantidad de goles ya que, como lo dijo Rubén Omar Romano, se busca estar dentro de los primeros ocho lugares, dejando de lado el problema porcentual.