Un año y casi siete meses tuvieron que pasar para que Gabriel Velasco volviera a pisar un terreno de juego en la Primera División de nuestro balompié. Aquella ocasión su participación fue “fugaz” tras jugar solo dos minutos en la cancha del Nemesio Diez al sustituir a Antonio Naelson Sinha en contra de San Luis el día 29 de abril de 2012.

Cardozo decidió alinearlo a pesar de su falta de actividad

La carrera de este jugador, nacido el 1 de febrero de 1986, no se ha caracterizado por ser regular ni continua.

Salió de la cantera atlista para posteriormente pasar a Cruz Azul Hidalgo y finalmente llegar con el equipo de Toluca en el torneo Apertura 2011 donde vio acción solo en dos encuentros en los cuales acumuló la paupérrima cifra de 15 minutos.

La siguiente temporada de nuevo solo participó en dos juegos, en esta ocasión superó su marca anterior al estar sobre la cancha 47 minutos en contra de Gallos Blancos y San Luis, esta fue la última vez que Gabriel Velasco disputó un partido oficial.

La tarde de este sábado, José Saturnino Cardozo decidió alinearlo sin importarle su inactividad de más de un torneo. Para el Príncipe Guaraní los cuartos de final fueron el escenario apropiado para que Velasco saliera de inicio en la contención Escarlata acompañando al Cocho Ríos.

Velasco no completó el partido pues solo jugó 56 minutos y fue sustituido por Sinha, curiosamente un cambio a la inversa de cómo se realizó su debut.