El pasado viernes, Joao Rojas sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho durante el encuentro que sostuvieron las selecciones de Ecuador y Uruguay, razón por la que su presencia este sábado contra el América estaba en duda.

Tras su llegada a la Noria, el extremo fue valorado este jueves por Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, mismo que informó la gravedad de la lesión descartándolo para enfrentar a las Águilas.

"El día de ayer(jueves) le fueron realizados exámenes de resonancia magnética en la cara posterior del muslo derecho al jugador Joao Rojas, encontrándose que la contractura que presenta está en fase de resolución, pero él continuará realizando la última parte de su rehabilitación, por lo que no estará para el partido próximo ante América". 

Asimismo, el sudamericano no tendrá participación el martes 22 de octubre cuando los cementeros viajen a Costa Rica para medirse al Herediano en duelo correspondiente a la Concacaf Liga de Campeones.