Charros no se debilita, se refuerza con el intercambio asegura su directiva

En rueda de prensa virtual, Raymundo Padilla y Salvador Quirarte explicaron cómo se va conformando el armado del equipo de cara a la nueva temporada.

Charros no se debilita, se refuerza con el intercambio asegura su directiva
Foto: Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Una vez más, los Charros de Jalisco están a la vanguardia en la Liga Mexicana del Pacífico y dieron a conocer la llegada oficial de Christian Villanueva junto a Alex Delgado en conferencia de prensa vía Facebook Live. Los directivos Salvador Quirarte y Raymundo Padilla hablaron de cómo va la conformación del equipo de cara al 2020, además de dar a conocer otros detalles comerciales.

"Nos causa una gran emoción porque Christian se formó aquí en Guadalajara. Es un jugador que dará mucha satisfacción en Japón y Guadalajara. También le queremos dar la bienvenida a Alex Delgado que tendremos tres lanzadores incialistas  zurdos con Tovar, Lara y Delgado", Salvador Quirarte confirmó y explicó este intercambio de Charros con Yaquis.

Desde en la mañana se había confirmado la llegada de Villanueva y Delgado al conjunto tapatío. Sin embargo, los Charros tuvieron que dejar ir a dos piezas importantes de su rotación: Felipe González y Octavio Acosta, además del joven Jesús Camargo.

Raymundo Padilla, director deportivo habló sobre la decisión de hacer este cambio: "Es una decisión muy difícil porque los dos lanzadores que dimos eran lanzadores estelares. Pero con la llegada de Delgado no dese ermita nada y viene a tomar el lugar de Acosta".

Con la llegada de Villanueva queda ya conformado el lineup de la siguiente temporada y así lo confirma el director deportivo: "Para tranquilidad de los aficionados, Murillo es nuestra tercera base titular. Las piezas están platicadas con nuestro manager Roberto Vizcarra. El equipo así estaría conformado: Receptor Gabriel Gutiérrez, tercera base Murillo, segunda base Manny Rodríguez, Short Stop Zazueta, primera base Christian Villanueva. Dariel Álvarez en el jardín izquierdo, Carlos Figueroa en el central y Urrutia como derecho. Vamos a proteger el pitcheo con varios jugadores extranjeros porque tenemos solo dos extranjeros en el lineup".

Al tener solo dos peloteros extranjeros en el lineup, la directiva planea reforzar la rotación abridora y el bullpen de jugadores extranjeros. De momento, además de Urrutia y Álvarez, los lanzadores Elian Leyva y Austin Bibens-Dirkx son los cuatro jugadores foráneos que están confirmados.

El tema actual de la pandemia del COVID-19 pegará directamente a Charros de Jalisco y toda la LMP, esto expresó Quirarte de este tema: "Creo que es una situación muy difícil por la que pasamos. No sabemos, estábamos hablando con gente de MLB y no sabían si iba a ver temporada. Va a ser una temporada muy difícil para Charros, en realidad para todos", explicó.

Aunado a esto, se canceló la México Series de este año en CDMX y esto interfiere de forma directa con la planeación de cara a que Charros quería serie de Grandes Ligas: "La realidad es que antes de la pandemia, íbamos avanzados en la negociación. Ahorita no se que iba a pasar, le tocaba a cdmx, estábamos muy fuertes para 2021. El siguiente año inicia la firma del nuevo contrato de jugadores. Esta pandemia nos viene a cambiar todo y nosotros como directiva de Charros de Jalisco vamos a seguir trabajando", explicó.

Temas fuera del diamante, se confirmó al patrocinador U-Pick que ahora estará presente en el uniforme de la temporada 2020 - 2021, después de haber ingresado la temporada anterior en diferentes dinámicas. También por el tema del Coronavirus, la directiva amplió a abril el descuento de 25% en los abonos para la siguiente temporada.