Tres representantes mexicanos en las series de campeonato de la MLB

El béisbol mexicano tendrá tres representantes en la serie de campeonato de la MLB, y al menos uno de ellos podría estar en la Serie Mundial, representando al campeón de la Liga Nacional. 

Tres representantes mexicanos en las series de campeonato de
la MLB
Foto: MLB México
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Tras la suspensión de Julio Urías y la sorpresiva caída de los Rays de Randy Arozarena en las primeras de cambios, las esperanzas de tener un méxicano en el clásico de otoño fueron decayando, sin embargo, tres peloteros con sangre mexicana se mantienen en competencia, y al menos uno de ellos sí estara en la disputa de la Serie Mundial.

Alek Thomas con los Arizona Diamondbacks se enfrenta a Taijuan Walker, quien representa a los Philadelphia Phillies, mientras que, en la Liga Americana, José Urquidy con los Houston Astros aspira a repetir el título de las mayores.

Thomas, aunque es norteamericano de nacimiento, en su sangre tiene raices mexicanas, su madre es mexicana, y esto le permitió representar al país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, donde jugó en el jardín central.

Thomas es clave para su manager, Troy Lovullo, su seguridad en el guante, y su bate oportuno le ha permitido a los D’Backs vencer a los Brewers y Dodgers, en las series de comodines y divisionales, respectivamente.

Misma situación ocurre para Taijuan Walker, quien aunque no es mexicano de nacimiento, tiene sangre mexicana gracias a su madre. Walker también representó al país en el Clásico Mundial de Béisbol.

El lanzador aún no ve acción en la postemporada, sin embargo, su entrenador Rob Thomson se plantea en incluirlo en la rotación de cuatro abridores para la serie de campeonato ante Arizona.

De quien sino no hay duda de su nacionalidad, es del mazatleco José Urquidy, el lanzador de los Houston Astros, que ya estuvo en un juego de la postemporada, logrando la victoria ante Minnesota, lanzando 5.2 entradas.

Urquidy, vigente campeón con los Astros, aspira a repetir campeonato de Liga con su equipo y disputar nuevamente la Serie Mundial.