G: Andrés Ávila (1-0, ERA: 1.29). P: Manuel Flores (0-1, ERA: 0.00). HR JAL: ---. HR LMO: R. Amador (2), E. Quiroz (1), L. Castro (2,3).

Paliza de Mochis a Jalisco para volver a empatar la serie

Los Cañeros de forma contundente vencieron (3-14) a los Charros, con un jugoso rally de nueve carreras en el cierre del segundo tercio.

Paliza de Mochis a Jalisco para volver a empatar la serie
Foto: Cortesía Charros de Jalisco 
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El dicho de 'Leña Cañeros' quedó más que reflejado en el cuarto juego de la serie. Los Mochis apaleó (3-14) a Jalisco para empatar a dos juegos ganados por bando. Con un espectacular rally de nueve en la sexta entrada, junto a tres carreras que dieron la vuelta en la cuarta; la serie esta obligada a regresar al parque de Zapopan.

A pesar del marcador final tan abultado, los Charros de Jalisco fueron los que inauguraron la pizarra y tocar al abridor Andrés Ávila en la primera entrada. Manny Rodríguez demostró que sigue encendido y con sencillo al jardín derecho, llevó a Amadeo Zazueta a la registradora.

Fue en la cuarta entrada donde comenzó a gestarse la paliza por parte de los Cañeros de Los Mochis. Con Manuel Flores en el centro del diamante, el tercera base Rodolfo Amador fue el responsable de darle la ventaja a los suyos. Con su segundo Home Run en la serie, Amador puso la bola detrás del jardín central llevando a Saul Soto y Leandro Castro a la registradora.

Se cayó a pedazos el relevo de Jalisco en la sexta entrada Alemao Hernández, Octavio Acosta y Manuel Chávez recibieron el grueso de carreras. Isaac Rodríguez inició la fiesta con doblete para abonar dos más. Con sencillo, Josuán Hernández llevó otro par y tomar ventaja de seis rayitas.

Desfiló todo el lineup de los verde y vinieron los batazos poderosos. Esteban Quiroz se hizo presente por primera vez con cuadrangular para llegar a la cifra del doble dígito. Le siguió el extranjero Leandro Castro con otro palo de cuatro esquinas y con Soto en los Senderos, los sinaloenses llegaron a la docena.

El juego estaba prácticamente definido, pero aún hubo movimiento en el marcador. Despertó el madero del candidato al MVP Dariel Álvarez por la visita y con sencillo llevó dos más para llegar a las tres carreras que solo pudieron anotar los campeones. Los Mochis le puso cifras definitivas en la octava baja, Leandro Castro otra vez se despachó con la cuchara grande y pegar Home Run solitario poniendo el (3-14) final.

Para este miércoles se llevará a cabo el quinto juego de la serie entre los lanzadores estelares de cada novena. El pitcher del año Yoanys Quiala buscará redención por Cañeros enfrentando a Austin Bibens-Dirkx. Quien se lleve la victoria en el quinto de la serie, regresará a Jalisco con ventaja de (3-2).