Yaquis pasa sobre Mayos en el primero de la serie

Los líderes Yaquis de Obregón lucieron contundentes y derrotaron a la Novena de Navojoa por 1 - 6.

Yaquis pasa sobre Mayos en el primero de la serie
Los Yaquis se mantiene firme en la cima del standing // Foto: Yaquis de Ciudad Obregón
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Alonso Íñiguez Pacas

Mientras se acerca el final de la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Ciudad Obregón buscan afianzarse como el mejor equipo del béisbol invernal. En esta ocasión, les tocaba reafirmar su poderío recibiendo a unos Mayos de Navojoa al borde de la eliminación.

Pero fueron los visitantes los primeros en hacer daño en el diamante del NEY. En la tercera entrada, un doblete de Paúl León le permitió a Alonzo Harris, quien corría por la intermedia, anotar la de la quiniela.

Sin embargo, la respuesta de la Tribu llegó de manera inmediata. Carlos Sepúlveda logró llegar al plato tras un imparable de Taiki Sekine. En el siguiente turno, sería el japonés quien le daría la vuelta a la pizarra, gracias a un sencillo de Luis Urías, quien pondría la tercera en la pizarra para Obregón como consecuencia de un elevado de sacrificio de Jesús 'Cacao' Valdez.

En el cuarto episodio, Jaime Lugo permitió que las bases se le llenaran de Yaquis. Como consecuencia, un roletazo de sacrificio de Sepúlveda fue suficiente para que Sergio Burruel ampliara la ventaja local a 1 - 4. A pesar de continuar con las bases cargadas, la devensiva navojoense pudo terminar la entrada sin admitir un mayor carreraje.

Más tarde, en la parte baja de la sexta, Willy García bateó un hit que lo llevó hasta la antesala. El dominicano pudo incrementar la diferencia después de doble conectado por Burruel.

Ya en el séptimo capítulo, el relevista de Mayos, Antonio Garzón, permitió que la casa se volviera a llenar. Un rolado al cuadro de Sekine le permitió a Burruel anotar su segunda rayita de la noche. 

El resto del encuentro transcurrió sin que los visitantes pudieran volver a asomarse en la pizarra, por lo que el equipo de Cajeme. Alex Delgado apuntó la victoria para su causa, mientras que el abridor Lugo se llevó la derrota en gira.

Con esta victoria, los Yaquis se establecen en el primer puesto del standing con récord de 17 - 6. Del otro lado, Navojoa, con marca de 11 - 13, se estanca en la séptima posición, y se ve muy difícil que puedan remontar para convertirse en uno de los invitados a la postemporada.