'Bambinazo' de Álvarez le da la victoria a los Charros

En un duelo de idas y vueltas, los de Jalisco se impusieron por pizarra de 4-6 a los Naranjeros de Hermosillo.

'Bambinazo' de Álvarez le da la victoria a los Charros
El 'Minino'  Zazueta cooperó con dos carreras anotadas y una impulsada // Foto: Rodrigo Íñiguez
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Alonso Íñiguez Pacas

El primer movimiento corrió por cuenta de Jalisco, que se puso adelante gracias a un triple de Gabriel Gutiérrez que impulsó la carrera de Agustín Murillo en la parte baja de la segunda.

No obstante, Felipe González no pudo sacar el cero en la tercera entrada, a pesar de tener a Julián León con cuenta de 0-2 y 2 outs. Un cuadrangular del receptor naranjero, además de un sencillo de Alex Robles, que empujó a Roel Santos, le daban la ventaja a la visita después de dos entradas y media.

Pero los Charros no se quedarían atrás en el tercer episodio. Amadeo Zazueta pegó un doblete que trajo al plato a Oziel Flores, quien corría por la intermedia. Posteriormente, el 'Minino' sería remolcado por un sencillo de Manny Rodríguez, con lo que los locales retomaban la ventaja por 2 - 3.

El descontrol de González

Jalisco mantuvo su ventaja durante la cuarta entrada, pero, durante la quinta, Felipe González permitió que las bases se llenaran de Naranjeros. Una base por bolas concedida a Yadiel Hernández permitió que, de caballito, Fernando Pérez anotara el empate.

Parecía que el momento anímico, pero a Juan Pablo Oramas se le comenzaron a complicar las cosas, por lo que Kenneth Sigman entró a sustituirlo. Ya con el relevista sobre la loma, 'Guti' Murillo bateó un elevado de sacrificio, suficiente para que, con la casa llena,  Zazueta le devolviera la ventaja a la novena tapatía.

Múltiples cerradores

Al finalizar la sexta entrada, se vivió un momento emotivo en el diamante del Estadio Panamericano. La organización jalisciense hizo entrega de su anillo de campeón a Rafael Martín, lanzador perteneciente a Hermosillo que sirvió como refuerzo para los Charros en la postemporada del torneo pasado.

Pero, de vuelta en el diamante, la historia era el bullpen jalisciense, ya que, después de siete entradas completas, González fue reemplazado por Jesús Chávez. Sin embargo, el relevista fue conectado por Yadiel Hernández en su primer lanzamiento, por lo que Roberto Vizcarra tomó la decisión de traer de inmediato a otro cerrador: Felipe Arredondo.

El oriundo de Culiacán cumplió con su labor al retirar a Reynaldo Rodríguez mediante la vía del ponche, por lo que Brennan Bernandino entró a hacer el relevo. El californiano sacó el out que le fue solicitado, de modo que a los Charros sólo les restaba sobrevivir una entrada más para llevarse la victoria.

Final de alarido

La ofensiva jalisciense no pudo ampliar la ventaja en su octava salida, y eso terminó siendo un problema para Joshua Corrales, a quien se le embasaron los dos primeros bateadores a los que enfrentó.

Una vez que se llenó la casa, un elevado de sacrificio de Alex Robles bastó para que Luis Alfonso Cruz obligara a los Charros a venir de nueva cuenta al ataque. Corrales desperdiciaba la opción de salvamento.

A pesar del bajón anímico, había poder en el orden al bate de Jalisco para el noveno y último capítulo. Zazueta quedaba fuera después de un fly out, pero el capitán, Manny Rodríguez, pegó un doblete que lo ponía en posición de anotar.

El siguiente en el orden era el jardinero derecho, Dariel Álvarez. El cubano le hizo honor a su fama de jonronero, pues conectó un vuelacercas que se llevó por delante a Rodríguez y le otorgó el gane a los de Roberto Vizcarra. Un dato curioso es que, a pesar de su mala labor, la victoria se fue para la cuenta de Joshua Corrales, mientras que Wilmer Ríos se apuntó la derrota.

Con esta victoria, Jalisco pone su récord en 13-8 y supera momentáneamente al equipo de Cañeros en el segundo puesto del standing. Por su parte, Hermosillo se queda en 11-9 y corre el riesgo de que Culiacán lo baje a la quinta posición.