G: GONZÁLEZ (1-0, 3.60). P: SOLANO (0-1, 5.40). SV: GARZA (1). HR, MTY: BERNARD (1), AGUILERA (1).

Histórico primer triunfo de los Sultanes invernales

Monterrey estropeó la fiesta cachanilla, pese a conectar casi la mitad de imparables que su rival.

Histórico primer triunfo de los Sultanes invernales
Foto: Sultanes de Monterrey.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Un madrugador ataque donde anotaron los tres primeros bateadores en pararse al plato abrió la puerta para que Sultanes de Monterrey consiguiera el primer triunfo en su historia jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar 4-3 a los Águilas de Mexicali.

Los cachanillas suman siete derrotas al hilo, racha que data desde el final de la temporada pasada, misma que buscarán romper cuando paguen la visita a Monterrey en esta Serie inaugural el próximo domingo a las 17:00 horas.

La historia de los "fantasmas grises" en LMP no pudo iniciar de mejor manera, Wynton Bernard conectó cuadrangular al segundo lanzamiento de Javier Solano, después Niko Vásquez recibió pasaporte y anotó en el cuadrangular de dos carreras por parte de Eric Aguilera para el 3-0.

Mexicali rompió el cero en el segundo rollo cuando ligaron cuatro sencillos, lamentablemente para la causa emplumada solo Chris Roberson llegó al plato. Para la sexta entrada, Leo Germán pegó triple y anotó en roletazo de Leo Heras, después Juan Pérez también conectó batazo de tres estaciones, pero se quedó en la antesala. En total, los Águilas dejaron diez corredores en las bases, seis de ellos en posición anotadora.

El descontrol de Javier Solano continuó, en total regaló cuatro bases y golpeó a dos rivales, pero no recibió otra carrera. Para la sexta y ya ante el relevo, Sultanes retomó la ventaja de dos carreras en el sexto episodio cuando Félix Pérez abrió la tanda con doblete y anotó en sencillo de Miguel Torrero.

Leo Germán volvió a embasarse al abrir la entrada, ahora en la séptima; fue con un pasaporte, llegó a tercera en imparable de Heras y anotó en bola ocupada tras roletazo de Daniel Castro.

Los dueños del parque tuvieron oportunidad de anotar en el octavo episodio cuando tenían bases llenas y un out, hasta que llegó Ralph Garza y completó los dos tercios restantes de esa entrada además de sacar la novena para adjudicarse el salvamento de cinco outs.

Édgar González continúa con su historia en LMP, ahora abriendo el juego inaugural en el debut del equipo de su ciudad natal y obteniendo el triunfo, trabajó por cinco entradas de dos carreras, nueve hits, un boleto y dos ponches. Desfilaron por la lomita Daniel Cruz, Thomas Melgarejo y Adrián Garza Jr., todos con un tercio de labor, además de Chris Ellis con una entrada de una carrera, Nick Struck con un out laborado y Ralph Garza con la entrada y dos tercios restantes.

Por su parte, Javier Solano también hizo historia al abrir su sexto juego inaugural consecutivo con trabajo de 5EL, 3H, 3CL, 3BB y 2K, pero cargó con la derrota. Lo relevaron José Meraz quien no sacó out y recibió una carrera, Édgar Gómez con entrada y un tercio, Rodolfo Aguilar con dos tercios, José López con un inning y Trevor McGill con una entrada.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (1-0) 3 0 0 0 0 1 0 0 0 4 7 1
Águilas de Mexicali (0-1) 0 1 0 0 1 0 1 0 0 3 13 1