Tigres pone contra la pared a Diablos

El cuadro felino tiene de nueva una gran noche a la ofensiva y en el pitcheo para tomar la delantera en la serie.

Tigres pone contra la pared a Diablos
Foto: Álvaro González
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La leña siguió caliente después del segundo juego que se disputó en la capital mexicana, pero Tigres mostró de nueva cuenta su ofensiva afilada para ligar victorias y tomar la ventaja en la serie de semifinal ante su acerrimo rival. Con un jugoso rally en la quinta entrada maniataron cualquier oportunidad de que el juego estuviera en el alambre.

Desde temprano, los Tigres de Quintana Roo madrugaron a la apertura de Luis Alonso Mendoza que no estuvo al tino en sus lanzamientos. Llegarían las dos primeras carreras del juego con el batazo de Carlos Gastélum. La 'Chispa' con un hombre a bordo, bateó cuadrangular al izquierdo.

El pitcheo apareció en el juego y se colgaron ceros hasta la quinta entrada donde volvió a padecer el abridor visitante. Rolando Acosta remolcó dos más al home con un rodado. Después llegaría para prácticamente sentenciar el juego Francisco Cordoba, el catcher soltó el brazo par pegar Home Run y poner el marcador cuesta arriba (7-0) para el México.

Una leve reacción hubo de Diablos en la sexta entrada, que rompió el cero en el cierre del segundo tercio con bola ocupada de Jesús Fabela. Pero de poco sirvió ya que siguió en una magistral actuación Pablo Ortega en la lomita local. Hubo en la octava entrada más recaudación de rayitas para Tigres con sencillos al hilo de Hernández y Retherford para acercarse al doble dígito en las carreras.

Tratando de tener un cierre más digno en el juego, para la novena entrada llegó la segunda y última carrera de los pingos. La trajo el segunda base David Vidal con un doble que entró en spikes de Alexei Ramírez. Se decretó así la victoria para los locales y ahora esperar a mañana para seguir aprovechando el jugar en casa.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (1-2) 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 4 1
Tigres de Quintana Roo (2-1) 2 0 0 0 5 0 0 2 X 9 11 0